fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIstanbul Döner Kebap apoya su crecimiento en proveedores de prestigio

Istanbul Döner Kebap apoya su crecimiento en proveedores de prestigio

La cadena especializada en comida turca, amplía su oferta de alimentos saludables con unas opciones que permitirán a los resturantes elevar al menos un 15% el ticket medio de los consumidores. A las ensaladas las complementa la puesta a disposición del público de dos nuevos postres: mouse de chocolate y pastel de zanahoria.

Este cambio en la carta es un primer paso en la estretegia de la compañía de cara al año que viene en el que las novedades pasarán por aumentar todavía más la imagen de la marca mediante una mayor atención a los franquiciados, mejora de la formación de los empleados, de los procesos de packaging, o nuevos cambios en la oferta culinaria. De esta forma, la compañía pretende no sólo complementar la oferta, sino aumentar resultados, que este año rondarán los treinta millones de euros.

Crecimiento en centros comerciales
Los política de crecimiento de Istanbul Döner Kebap, de cara a 2008, vendrá basada por la implantación en centros comerciales, rentables y situados en una buena ubicación:
“Cada vez es más difícil inaugurar establecimientos a pie de calle, por el nivel de exigencias, como las salidas de humos o conseguir las licencias. Abrir en calle es más una demostración de presencia que otra cosa, explicó Hasso Schmidt, director general de la firma, porque los trámites son más complejos que los necesarios para abrir en centros comerciales”. Aún así, como explicó también Schmidt, éstos pueden llegar a ser un arma de doble filo, ya que la proliferación de centros comerciales muy próximos unos de otros, está dando como resultado la canibalización de los clientes y el descenso del consumo.

En cualquier caso, la cadena, que terminará el ejercicio con un total de 53 restaurantes, espera inaugurar de ocho a quince locales más a lo largo de 2008, en las zonas clave de Cataluña, el País Vasco o Levante. Y será también 2008 cuando comience la expansión internacional con la apertura de su primer establecimiento en Portugal que se calcula para primavera. l A.I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí