fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIV Concurso Nacional de Cortes de Carnes de Grupo Abrasador

IV Concurso Nacional de Cortes de Carnes de Grupo Abrasador

Foto de los finalistas y el jurado del concurso de recetas organizado por Grupo Agrasador.
Foto de los finalistas y el jurado del concurso de recetas organizado por Grupo Agrasador.

Con motivo de la fiesta anual de Grupo Abrasador, la enseña organizó el pasado lunes el IV Concurso Nacional de Cortes de Carnes en la finca La Calancha, en la localidad toledana de Cuerva (Toledo) y en el que participaron restaurantes y destacados chef de Castilla-La Mancha.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Adolfo Muñoz, chef y CEO de Grupo Adolfo; Iván Cerdeño, chef de El Carmen de Montesión (*Michelin); Enrique Pérez, chef de El Doncel de Sigüenza (*Michelin); Ramón Dios, CEO y chef de El Mesón de Fuencarral; y Tomás Palencia, chef del Asador Palencia de Lara y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo.

El IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carnes de Crianza Propia coincidió con la Convención Anual de Grupo Abrasador, a la que asistieron 158 empresarios de hostelería de restaurantes de toda España.

De todas las recetas presentadas fueron seleccionadas 32 en un primer corte de las que finalmente salieron 10 finalistas de restaurantes de toda España que fueron cocinadas en directo ante el Jurado Profesional.

Tras un periodo de 90 minutos, el jurado otorgó el primer premio a Humberto Martín Romero, del restaurante La Chimenea de Turleque, por su receta Cochinillo Pekín;  el segundo a a Jesús Rodríguez, de Alfileritos 24, por la receta Mollejas de Ternera Glaseadas, emulsión de chufas, pistacho y tuétano; y el tercero a Mariola Hervás, del Racó de Mamá Lola, por su Cochinita Pibil Ibérica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí