fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasIV Semana de agricultura ecológica con participación de El Corte Inglés

IV Semana de agricultura ecológica con participación de El Corte Inglés

Madrid
El pasado 5 de mayo la ministra de Medio ambiente, medio rural y marino, Elena Espinosa, presentó en Madrid la IV Semana de la agricultura ecológica, que forma parte de la campaña nacional de información y sensibilización que lleva por lema “Agricultura ecológica. Vívela”. Estas acciones a su vez se realizan en el marco del Plan integral de fomento del sector que se llevará a cabo hasta 2010. Una de las iniciativas destacadas en esta edición son las Jornadas gastronómicas que se han celebrado en todos los restaurantes de El Corte Inglés de la Península y Baleares (75) del 2 al 18 de mayo, en las que se han ofrecido menús elaborados con este tipo de productos y distribuido materiales informativos y promocionales.

La ministra subrayó asimismo la intención de su departamento de potenciar la agricultura ecológica. Como muestra citó la relevancia que se le ha otorgado a este tema en el marco nacional de desarrollo rural 2007-2013 así como en la Ley de desarrollo sostenible del medio rural.

Las Autoridades han recordado que en España aún es muy escaso el porcentaje de ecológicos consumidos en relación al total de alimentación y bebidas. Se sitúa entre el 0,5% y el 1% y cerca del 80% de la producción se exporta. Para el desarrollo del sector, es necesario incidir, según la ministra, en la distribución tanto en el canal retail como en el canal horeca. www.vivelaagriculturaecologica.com.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí