fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJacob Torreblanca, María Marte y Pedro Espina cierran Demos la Vuelta al...

Jacob Torreblanca, María Marte y Pedro Espina cierran Demos la Vuelta al Día

Demos la Vuelta al Día
Demos la Vuelta al Día

El próximo fin de semana la II beca de formación Demos la vuelta al día ofrece las tres últimas clases con Jacob Torreblanca, Pedro Espina y María Marte.

Además, el sábado tendrá lugar la última prueba de eliminación tras la que se conocerán los diez becados que competirán en la gran final el próximo 27 de junio.

El sábado, 6 de junio, a las 11:30 horas, Jacob Torreblanca se encargará de enseñarles “la cultura del chocolate”  a través de las nuevas técnicas vanguardistas que aplicará en sus tres recetas: Macaron de rosas y limón, Tartaleta de crema, chocolate y manzana, y Trufas de vainilla. Formado con los mejores profesionales, Jacob Torreblanca fue subcampeón del mundo de pastelería en 2004 y en 2012 la Real Academia de Gastronomía le concedió el premio al Mejor Maestro Pastelero de España. Actualmente da clases junto a su padre, Paco Torreblanca, en la International School of Pastry Arts.

Pedro Espina, chef y propietario del restaurante SOY, acercará la cocina tradicional japonesa a las 15:00 horas. El único chef español con título itamae les trasmitirá los pilares de su cocina que integra las técnicas niponas con productos españoles, aportando así su sello de identidad. El máximo respeto por el producto será la base de sus elaboraciones: Dashi fondo base de platos tradicionales en la cocina (Nimono y Agemono), Salsas para elaborar platos de la cocina (Yakimono), y Salsas para preparar (Suimono).

El broche final lo pondrá  María Marte, Chef del Club Allard (2 estrellas Michelin) el domingo 7 de junio a las 11:30 horas. La recién nombrada Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, enseñará a los becados su interpretación de la cocina clásica combinada con nuevos mestizajes. Sus tres recetas serán: Flor de Ibiscus, Ensalada de Bogavante, y Cupcake, un trampantojo que no dejará indiferente a nadie.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí