fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJamba Juice, alimentación saludable desde los Estados Unidos

Jamba Juice, alimentación saludable desde los Estados Unidos

El creador del concepto Jamba Juice fue el ciclista Kirk Perron. Este deportista obsesionado por la alimentación natural abrió, junto con tres amigos, la primera tienda en 1990 en San Luis Obispo, California, con el nombre de Juice Club, que más tarde, en 1995, adoptaría en nombre de Jamba Juice. La marca, tras una enorme expansión, fue vendida en el año 2006 por una cantidad superior a 200 millones de euros. Esta nueva empresa incorporó en la oferta nuevos productos que no competían con los zumos y batidos de siempre, tales como sándwiches o ensaladas, pero sin abandonar el concepto original. En la actualidad, el Presidente de la compañía es James D. White, el número de empleados es de unas 8.000 personas y la facturación del último año fue de 262,7 millones de dólares (200 millones de euros).

Actualmente se pueden encontrar 762 tiendas Jamba Juice en los Estados Unidos, -310 propiedad de la compañía y 452 franquicias-; además de otras 10 tiendas en Canadá, Corea del Sur, Bahamas y Filipinas.

Jamba Juice elabora zumos, smoothies, batidos, yogures, ensaladas, sándwiches, productos de bollería, té y café; exentos de grasas saturadas, conservantes artificiales o siropes extraídos del maíz con un exceso de fructosa. Los sabores de sus ingredientes, -chocolate, arándanos, piña, melocotón, naranja o té verde,- son completamente naturales, la leche es orgánica y sus menús son aptos para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, celíacos o vegetarianos.

Compromiso de marca
El compromiso de Jamba Juice de promover un estilo de vida saludable crece cada día más cada día que pasa a través de sus acciones de marketing y franquicia. Sus tres pilares básicos son: Promoción de la marca, innovación en el producto y estructura para las franquicias.

La marca. Se identifica como líder en la categoría de lo saludable, con un reconocimiento de marca inigualable, especialmente en el continente americano. Jamba Juice es sinónimo de energía natural, diversión y respeto por el medio ambiente.

Innovación de producto. Todos los productos Jamba deben cumplir con las estrictas normas de calidad y nutrición de la marca, a partir de ahí se generan múltiples variantes de batidos, zumos, ensaladas, sándwiches.

Estructura para franquicias. Jamba Juice garantiza el control de los proveedores para que los productos sean los auténticos y sus precios los acordados bajo contrato internacional; la formación del equipo corre a cargo de la gestión de la empresa matriz y los responsables regionales de las franquicias llevan a cabo visitas regulares para asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de los establecimientos.

María Forcada

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí