fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasJames&Mau, diseño colorista para la hostelería

James&Mau, diseño colorista para la hostelería

Un estilo moderno, dinámico y colorista que ha marcado un referente en la decoración actual de la hostelería. Su firma lleva el nombre de James&Mau y ellos son Mauricio Galeano y Jaime Gazteu.

¿Cómo definís vuestro estilo de diseño y arquitectura interior?
Nuestra arquitectura la definimos como un estilo post-contemporáneo, siempre en busca de nuevas formas de expresión arquitectónica que se transformen en nuevas sensaciones de percibir los espacios, conceptos claros y definidos, en lo posible con toques de ironía y humor espacial.

En mi opinión, poséis un estilo muy refrescante, distendido ¿quizás por eso trabajáis tanto con espacios de ocio y restauración?
Es verdad que es una de las mayores tipologías que desarrollamos. Tal vez nos encontramos con estos clientes debido a nuestra personalidad (risas). La verdad es que es un placer poder diseñar estos proyectos, debemos jugar con lo más hedonista del ser humano, los placeres… comer bien, beber bien y seducir, esto nos permite usar conceptos de diseño mucho más divertidos, refrescantes y distendidos como tú dices, pero no son nuestros únicos proyectos, actualmente desarrollamos muchos proyectos de viviendas unifamiliares y edificios residenciales, además de nuestra otra empresa Infiniski (www.infiniski.com), donde desarrollamos proyectos de construcción modular y ecológica, que refleja nuestra cada vez mayor tendencia e interés arquitectónico por lo actual.

Os habéis convertido en diseñadores asiduos en espacios relacionados con la gastronomía y la hostelería: Millésime, Estado Puro, Eccola ¿cómo ha surgido?
Bueno, hace cinco años, a través del proyecto “Liberata Bar” conocimos al empresario y ahora amigo Manuel Quintanero, una personalidad en el mundo de la gastronomía española, lo que sumado al éxito de ese local en Madrid nos permitió entrar con buen pie en este mundo de la restauración, que por otro lado es muy divertido, glamuroso, y que valora, respeta y necesita constantemente el diseño.

Hay un colega en Madrid, Nacho García Vinuesa, que también se ha especializado en restaurantes ¿Qué opinión tenéis sobre él y cómo definís su estilo?
Hablar de Ignacio Gª Vinuesa es hablar de un clásico de referencia en la arquitectura de interiores en España y los clásicos siempre están bien.

A la hora de diseñar un restaurante, ¿existe algún tipo de influencia en la cocina? Es decir, ¿marcáis las pautas de cómo debe estar distribuida la cocina, elegís la marca del equipamiento o depende?
Estas empresas de cocinas industriales siempre tienen un equipo de profesionales muy cualificado, pero muchas veces ayudamos en su distribución o diseño más que todo en su relación con los espacios nobles o temas totalmente funcionales.

¿Con qué equipo cuentas a la hora de llevar a cabo vuestro trabajo?
Somos los dos socios del estudio Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano, actualmente contamos con la colaboración de dos arquitectos directos y con colaboradores externos como diseñadores gráficos, ingenieros y constructores para poder crear realmente un concepto de arquitectura de marca integral a nuestros clientes, así como un servicio llave en mano.

¿Algún proyecto que puedas desvelar?
Tenemos proyectos abiertos, pero como te decía anteriormente mucha de nuestra atención intelectual está en la arquitectura modular, sostenible y ecológica, creemos sinceramente en la industrialización de la arquitectura pero personalizada sin perder el alma que deben tener los espacios habitados, actualmente estamos desarrollando Infiniski en España, Chile y próximamente en Colombia, así mismo estamos desarrollando dos edificios de vivienda uno en Madrid en el casco antiguo y otro en Bogotá que creo que darán de qué hablar, ya que esperamos poder aportar algo nuevo con estos proyectos, te mantendremos informada.

JMaría Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí