Javier del Castillo renueva la carta de Atalanta de cara a la temporada invernal

El chef del restaurante Atalanta, Javier del Castillo.
El chef del restaurante Atalanta, Javier del Castillo.

La nueva carta de otoño invierno del restaurante Atalanta, ubicado en el emblemático edificio Grassy de la Gran Vía madrileña, es una colección de platos que entran por los ojos gracias al trabajo de su chef Javier del Castillo.

Se trata de una colección de platos de temporada con propuestas como el Pollo de caserío que quería ser cochinillo, Jarrete de cordero 65º con puré ligero de patatas y repollo o que mezclan lo mejor de la crianza y del mar como el Rape marinado a la plancha, alubias del Barco y torreznos.

Se trata de una carta flexible que apuesta por productos de temporada y se adapta a todos los gustos y edades. Para los más pequeños el chef madrileño ha diseñado una carta para un fin de semana familiar que incluye un menú para niños.

El chef madrileño dio sus primeros pasos en la Escuela de Cocina Luis Irízar de San Sebastián, para formarse posteriormente en restaurantes como Kokotxa (1 estrella Michelin) o Can Fabes (3 estrellas Michelin). Tras un recurrido por los mejores rincones gastronómicos de España y Francia, Javier del Castillo regresa a Madrid para imprimir su peculiar estilo a Atalanta.