fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasJehwan Deconinck Un nuevo chef para el Restaurante Amapola

Jehwan Deconinck Un nuevo chef para el Restaurante Amapola

Un punto de inicio desde el que nunca ha dejado de aprender y progresar, como él mismo manifiesta. Su inclinación profesional hacia la cocina tampoco era gratuita, ya que la llevaba en los genes: su propia madre era cocinera y dueña de un restaurante de cocina tradicional francesa. A esa edad de 15 años, comienza sus estudios de cocina en una escuela privada, que le brinda su primera oportunidad de formar parte de un equipo de cocina reconocido por la Guía Michelin: el restaurante le Jardin Des Sens (el Jardín de los Deseos), de los hermanos Pourcel, en Montpelier.

Y claro, comenzar en un estrella Michelín abre puertas. Desde entonces, Deconinck no ha dejado de moverse por restaurantes franceses y de fuera de su país natal. Muchos de ellos, también poseedores de las distinciones de la Michelín: le Buerehiesel, situado en Estrasburgo; Troisgros, en Roanne, o l’Aubergade, ubicado en la región francesa de Aquitania.

Además de su Francia natal Deconinck se formó en Canadá. De la tradición culinaria de ambos el joven chef ha sabido seleccionar aquello mejor se ajusta a su concepto de cocina para crear un sello de identidad propio en sus platos.

Llegada a España
Pero finalmente –hasta el momento- su destino gastronómico ha sido España y concretamente Murcia, a donde llegó hace casi dos años. Lo trajo aquí una española, el amor. Y desde entonces no ha dejado de investigar y analizar esta cocina para enriquecer tanto su estilo como sus platos. Primero desarrolló su experiencia española como jefe de cocina del restaurante Collados de Agridulce; ahora le ha llegado el turno al buque insignia del complejo La Manga Club: el Amapola, para deleitar a sus comensales con una nueva carta en la que prima el producto de la región, pero con su particular impronta.

Jehwan Deconinck llega al resort murciano situado en Los Belones con el firme propósito de engrandecer el producto local, pero siempre respetándolo, pues como el mismo afirma: “para lograr el éxito es importante personalizar cada plato, pero siempre sin perder la esencia de cada producto”. No en vano, su nuevo destino, el restaurante Amapola, está especializado en cocina mediterránea y posee una exclusiva carta con Denominación de Origen. Uno de los baluartes en cuanto a buen comer en Murcia se refiere. Además, para los amantes del golf, La Manga Club se ha convertido en uno de los mejores complejos de golf de Europa y de España.

El resort abarca una extensión de 560 hectáreas, en las que ofrece a sus clientes un hotel de cinco estrellas, un complejo de apartamentos de lujo y 450 hectáreas de equipamientos deportivos, entre los que destacan tres campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol. Además, podemos encontrar infinidad de servicios de ocio, como el Spa La Manga Club o sus instalaciones para conferencias e incentivos, y más de 20 restaurantes y bares, entre los que se encuentra el citado Amapola. JI.C.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí