Jesús Sánchez desembarca con Amós en el Rosewood Villa Magna

Rosewood Villa Magna es una de las inauguraciones hoteleras más esperadas en Madrid para este otoño, y señala la llegada de la prestigiosa marca Rosewood Hotels & Resorts a España. El cocinero Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante Cenador de Amós, estará al frente de un nuevo espacio gastronómico bajo el nombre de Amós.

Rosewood Villa Magna Amós
Foto: Jesús Sánchez y su equipo de Amós.

El restaurante es un homenaje a la tierra, su producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro. Una nueva etapa para el triestrellado cocinero, que presenta en Madrid algunos de sus platos más célebres del Cenador de Amós, en Cantabria, así como innovadoras creaciones en las que Sánchez añade su toque creativo y visión contemporánea.

Según el chef: “Queremos que comer en Amós sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta. Un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante”. Para esta nueva etapa, cuenta con dos piezas clave de su equipo. Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez serán los chefs expertos encargados de orquestar la sinfonía culinaria de ‘Amós’.

Una mirada al origen del Cenador de Amós

Navarra y Cantabria conviven en la carta como las dos tierras vinculadas al chef, la de nacimiento y la de adopción. Este vínculo se manifiesta en un mensaje de sostenibilidad y contribución al medio ambiente, presente siempre en el ADN de Jesús Sánchez.

Rosewood Villa Magna Amós
Foto: Amós Rosewood Villa Magna.

Una ventana al Cantábrico desde donde se divisa el mar y la montaña y a donde llegan también los productos de la huerta que tienen un protagonismo especial en la propuesta de Jesús Sánchez y su equipo.

Alcachofa y cardo estofados en su propia crema, cocido vegetal de caricos con asado de calabaza, ravioli de marisco con vegetales y crema de nécoras, taco de merluza con salsa verde y berberechos, los callos del Abuelo Amós o quesada pasiega con helado de mantecado son algunos de los platos que forman la propuesta gastronómica de Amós orientada hacia una «sublimación de lo cotidiano».

Un interiorismo que transporta al Cantábrico

La arquitecta Alejandra Pombo, es la responsable del concepto de interiorismo del nuevo restaurante en Madrid, así como de su terraza. Un elegante ambiente caracterizado por una esencialidad compleja que evoca la alta cocina de Jesús Sánchez. Paredes de madera envuelven la sala con detalles fotográficos realizados por el propio chef que nos transportan a Cantabria.

Rosewood Villa Magna Amós (4)
Foto: Amós Rosewood Villa Magna.

Dominan los detalles clásicos, suelo de mármol y remates de latón envejecido con toques más atrevidos, como la tapicería de terciopelo azul de sus sillas que contrastan con el espigado gris y blanco de las bancadas.

Una moqueta central, en tonos neutros, completa la estancia que continúa el recorrido a la delicada cristalera que accede al jardín. Amós pretende ser la embajada natural del Cantábrico en Madrid.

¡Descubre más novedades de grandes chefs aquí!