Jollibee, famosa cadena filipina de pollo frito, llega a España en otoño

Jollibee, famoso en todo el mundo por su crujiente pollo frito, conocido con el nombre de “Chikenjoy”, y por sus aperturas con gran éxito, llega por fin a España. Como parte de su plan de expansión en Europa, Jollibee abrirá su primer restaurante en la capital española este otoño de 2021.

Jollibee, fundado en Filipinas en 1978, invertirá 50 millones de euros en Europa, de los cuales un total de 10 millones de euros se destinarán al plan de crecimiento de la marca en España.

JollibeeEl desembarco en España forma parte del plan estratégico de Jollibee de servir su menú con un toque tropical increíblemente sabroso y traer su reconocido servicio al cliente a precios asequibles. La marca pretende seguir ampliando su base de clientes más allá de la comunidad filipina, al igual que ha hecho en el Reino Unido, donde el 75% de sus clientes proviene de la diversa población británica.

Jollibee pretende crear más de 400 puestos de trabajo

Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation, subraya: “La apertura de restaurantes Jollibee en España es un hito que forma parte de nuestra visión de convertirnos en una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y de nuestro compromiso de crecimiento en Europa. El segmento del pollo frito está poco representado en el mercado de la restauración en España en comparación con otros mercados, por lo que estamos muy ilusionados de presentar a los españoles el Chickenjoy por el que somos conocidos y adorados en todo el mundo”.

El sector de la restauración es parte de la columna vertebral de la economía española, así como el estilo de vida de los españoles incluye ir a restaurantes con la familia y los amigos para compartir una buena comida. La llegada de Jollibee a España contribuirá a la recuperación del sector de la restauración que se vio afectado por la pandemia, con la creación de más de 400 puestos de trabajo con su plan de expansión.

Un menú delicioso con un toque tropical

Jollibee es conocido por el toque tropical a sus menús, con combinaciones únicas de ingredientes, como su mundialmente famoso Chickenjoy, piezas de pollo empanadas delicadamente a mano para que queden extra crujiente, a la vez que marinadas de forma especial para que su textura sea tierna y extremadamente jugosa.

Jollibee Chicken BurgerTambién son productos estrella del menú el Jolly Spaghetti, llenos de sabor con su exclusiva salsa con un punto dulce y recubiertos con un topping de salchicha y queso, y la Chicken Burger, con una jugosa pechuga de pollo crujiente empanada a mano, con hojas de lechuga frescas y tiernas, y sazonada con la salsa original de Jollibee, todo ello en un esponjoso panecillo de brioche tostado.

Jollibee ofrece a sus clientes una combinación excitante de sabores además de proporcionar una experiencia única y un sorprendente servicio en sus restaurantes, que hará que sus clientes estén ávidos por compartirla.

Nuevo diseño de marca y de restaurante

El restaurante que abrirá en Madrid lo hará con el nuevo diseño concebido para Europa, que se adapta a los gustos y hábitos de los españoles, con ganas de nuevas experiencias culturales tras la pandemia. El diseño renovado del restaurante, junto con el amplio menú de gran calidad y a precios asequibles, proporcionará a los visitantes la experiencia de consumo deseada.

JollibeeEn palabras de Dennis Flores, presidente de Jollibee Europa, Oriente Medio, Asia y Australia: “Nuestro primer restaurante en España abrirá con el nuevo diseño que hemos creado para nuestros establecimientos en Europa, proporcionando un espacio acogedor y un servicio cuidadoso que es el sello distintivo de Jollibee. Esperamos que este nuevo diseño entusiasme al público español para que acuda a nuestros restaurantes y pruebe todo lo que tenemos que ofrecer”.

Con los cambios en los hábitos de los clientes provocados por la pandemia, Jollibee implementará varias medidas en su restaurante de Madrid para garantizar una visita cálida y agradable, a la vez que segura, con la instalación de zonas exteriores de recogida de comida para llevar, quioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos. En el interior del local también se habilitarán diversos espacios donde los clientes podrán disfrutar de la experiencia más acogedora y divertida de los restaurantes Jollibee.

Desde Jollibee están deseando dar a conocer su servicio al cliente

“Nuestros futuros clientes en España quieren volver a su vida social y los restaurantes juegan un papel clave en ello. A medida que crecemos, estamos invirtiendo simultáneamente en tecnología, al tiempo que nos aseguramos de no perder nunca el amable servicio al cliente por el que se conoce a Jollibee. En última instancia, nos comprometemos a crear un lugar inmejorable para que nuestros clientes pasen tiempo con sus amigos y su familia”, manifiesta Adam Parkinson, Business Head de Jollibee Europa.

Por su parte, Clara Breda, General Manager de Jollibee España, destaca: “Aunque la pandemia ha sido un revés para la industria de la restauración en España, estamos entusiasmados de abrir en Madrid y traer Jollibee a España. Hemos estado trabajando incansablemente para ofrecer el fantástico menú de Jollibee y dar a conocer nuestro incomparable servicio al cliente a los españoles, a los que esperaremos con gran ilusión cuando abramos nuestras puertas en Madrid”.

¿Quieres estar al día de todas las novedades del sector? Suscríbete a nuestro newsletter y te mantendremos informado.