fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJordi Rivera y Francisco García fundaron Bodevici Bioconcept en mayo de 2011

Jordi Rivera y Francisco García fundaron Bodevici Bioconcept en mayo de 2011

Casi un año después de su apertura, las heladerías ecológicas Bodevici Bioconcept pueden vanagloriarse de seguir siendo líderes en un segmento en claro crecimiento como es el de los establecimientos eco. Y es que, pese al temporal económico, Bodevici ha logrado mantener el éxito en sus dos puntos de venta.

El negocio fue inaugurado el pasado mayo de 2011 con la apertura del local ubicado en la calle Torrijos del barrio de Gràcia de Barcelona (el segundo local se abrió un mes después en la calle Astúries del mismo barrio barcelonés). En todos estos meses no han dejado de sorprender a sus fieles consumidores con nuevos sabores, texturas e incluso productos, puesto que para afrontar el invierno lanzaron toda una gama de turrones, chocolates calientes, crepes y otros dulces invernales.

Pero el punto fuerte de Bodevicisigue siendo el de sus helados ecológicos certificados (así como el de sus cucuruchos y galletas, ecológicas y/o aptas para celíacos). Para esta nueva temporada que está por llegar, Bodevici Bioconcept quiere renovarse ofreciendo más variedad de productos. “No sólo ampliaremos la gama de sabores –explica Jordi Rivera, cofundador de la empresa- sino que ampliaremos la gama de productos como el yogurt frozen helado elaborado con yogurt fresco ecológico certificado; o los batidos de fresas ecológicas del Maresme, entre otros”. Sobre los nuevos sabores, aún por cerrar, se incorporarán a la carta el helado de mango, el de leche de cabra, el de fresas con leche fresca y, posiblemente, el de avellana.

Y es que gran valor de Bodevici Bioconcept, y lo que le ha posicionado en el sector como líder indiscutible, es la calidad de sus helados, certificados como cien por cien ecológicos. Todos los helados son elaborados en el obrador con certificado ecológico que dirige Francisco García, cofundador de Bodevici (el obrador de helados de KitCream, que fue el primero en España que obtuvo el certificado de producción ecológica). Asimismo, en dicho obrador se elaboran productos sin gluten, certificados con la marca de garantía FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Entre sus abanico de helados destacan los de leche fresca de vaca (Nata fresca, Crema catalana, Leche merengada, Turrón de Jijona, Queso fresco de cabra, Stracciatella, Chocolate belga, Vainilla, Vainilla con yema de huevo, Té al limón, Menta con trozos de chocolate, Café y Coco); los Helados sin azúcar (Nata fresca, Cappuccino y Frozen yogurt); o los Helados sin leche (Chocolate negro con trocitos, Vainilla con soja y Chocolate con soja y Sorbetes de Limón y de Frambuesa). Una de sus especialidades más especiales es la Copa Bodevici, con yogurt frozen y dos “caprichos” al gusto del cliente.

Calidad y sostenibilidad
Bodevici Bioconcept nació de la mano del experto maestro heladero Francisco García y del joven ingeniero industrial Jordi Rivera. Después de un par de años gestando la idea de crear una heladería ecológica, saludable y para todos, ambos unieron fuerzas, ganas, ilusión y experiencia para crear Bodevici (“buenodevicio” traducido al castellano). Su filosofía se basa precisamente en su propia definición: ecológica, saludable y para todos. “Nuestra misión es cuidar al consumidor mientras disfruta de alimentos honestos y nutritivos, ofreciendo sabores auténticos, sin aditivo alguno, conservantes, ni colorantes”, subraya Jordi Rivera. Es por ello que todos los ingredientes -leche fresca de vaca, cabra y soja, frutas, especias, yogur de granja, azúcar integral de caña, cacao puro…- son los auténticos protagonistas en las recetas de BodeviciBioconcept. “Ofrecemos productos cien por cien naturales y para todos los gustos –añade Jordi Rivera-; además, elaboramos productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin huevo, sin frutos secos, etc., aptos para celíacos, diabéticos y personas intolerantes a determinados alimentos”.

Pero el espíritu ecológico y sostenible de Bodevici Bioconcept va más allá de sus productos, ya que no sólo ofrece helados ecológicos certificados, sino que apuesta por un concepto ecológico global, puesto que los cucuruchos y las galletas son ecológicas, y los consumibles tipo tarrinas, vasos y cucharillas son biodegradables, sin olvidar que los locales han sido diseñados siguiendo los preceptos de la sostenibilidad (iluminación con LEDs, decoraciones en madera, papeleras con separación selectiva para reciclar, etc.). JIsabel Acevedo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí