fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJornadas en Expo Foodservice para las principales categorías profesionales de las empresas...

Jornadas en Expo Foodservice para las principales categorías profesionales de las empresas hosteleras

Además de las que se dirigían a jefes de compras, responsables de marketing, calidad y seguridad alimentaria y jefes de I+D+I -que ya tuvieron sus convocatorias en ediciones anteriores- en 2009 se incorporan los jefes de compras de equipamientos para restaurantes y se llama, también por vez primera, a los directivos de las empresas de distribución especializada en foodservice.

Aún por designar quiénes serán los oradores y ponentes de cada jornada y sus sesiones, la organización del programa quedaría del siguiente modo:
· Para jefes de compras de restaurantes, hoteles y empresas de restauración colectiva el tema elegido es el de “las acciones de trade marketing” que más conviene abordar como complemento de negociación de los precios, entre los operadores y sus proveedores.
· Los responsables de marketing en un período de recesión económica como el que atravesamos, tendrán interés en asistir a una jornada sobre “creación y fidelización de clientelas”, que será complementada con la presentación de herramientas de software y hardware que puedan apoyar el logro de dicho objetivo.
· Para directores de calidad y seguridad alimentaria, una revisión de los costes de no calidad que pueden evitarse en época de crisis, puede contribuir muy mucho a aligerar costes operacionales, en especial en conceptos “green” que hay que contemplar en auditorías medioambientales y normas de calidad.
· Para los responsables de I+D+I la novedad se llaman “food ingredientes”, una nueva generación de productos alimenticios intermedios (PAI) que, en épocas de ajuste de costos, contribuyen a una mayor eficiencia económica y rendimiento en la oferta gastronómica de cada establecimiento.
· Para jefes de compras de equipamientos para restaurantes, la reunión se centrará en una reflexión sobre la necesidad de incorporar a las ingenierías especializadas en foodservice a los proyectos de creación y expansión de nuevos establecimientos y una demostración de cómo se proyecta, planifica y ejecuta la obra de uno de ellos, ya sea un restaurante comercial o una colectividad.
· Finalmente, para los distribuidores especializados en foodservice, bajo el título Latin Food Style se pretende reunir a los restaurantes temáticos que, operando en los segmentos de “italianos”,”mexicanos” ó “argentinos”, han creado fuertes vínculos y alianzas con importadores y distribuidores de productos básicos para la confección de los platos y las bebidas que se ofertas en sus respectivas cartas.
· Además de estas jornadas, los profesionales de sala de los restaurantes volverán a ser convocados en Expo Foodservice para que, tras las oportunas selecciones previas, un grupo de ellos participen en la IV edición del Concurso de Decoración de Mesas de Duni.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí