fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJosé Andrés publica ‘Los fogones de José Andrés’, su primer libro

José Andrés publica ‘Los fogones de José Andrés’, su primer libro

El New York Times lo llamó el “boy wonder of culinary Washington”, pero para la mayoría de nosotros es “el nuevo cocinero de la tele”, un personaje cercano, natural y expresivo, que enseña a cocinar y a comprar en el mercado a los telespectadores de medio mundo gracias al programa “Vamos a Cocinar” de TVE. José Andrés es un innovador de prestigio internacional y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual a Estados Unidos.

Ahora, aprovechando su nueva fama, el chef lanza al mercado “Los fogones de José Andrés” (Editorial Planeta), un libro que recopila agrupados en alimentos, algunas de sus mejores recetas. Es el debut de este creativo de la gastronomía en el mundo editorial, un libro que pretende ser un homenaje a la cocina española y a una de sus principales aportaciones a la gastronomía mundial, las tapas.

Esta obra, organizada por alimentos como base de cada una los capítulos (tomates, patatas, setas, legumbres, pimientos, verduras, arroz, huevos, pescado, mariscos, pollo, cerdo y otras carnes), es el primer gran libro que celebra una cocina de renombre mundial, creada por el nuevo cocinero de TVE, discípulo aventajado de Ferran Adrià, galardonado con varios premios, propietario de seis restaurantes en Washington y portavoz oficioso de la cocina española en Estados Unidos.

José Andrés, que asegura vivir una etapa dulce de su vida, sigue compaginado su trabajo en EEUU y en España, aunque no sabe hasta cuándo seguirá presentado el programa de TVE. “Lo del programa de cocina me deja muy contento, por todo el cariño que me demuestra la gente. Mi vida ha cambiado mucho desde que lo presento, aunque yo siempre soy el mismo. Pero sin duda alguna, también te da mucho respeto, porque te das cuenta de la influencia que te otorga el salir por la televisión. Yo por eso, siempre intento que mi cocina sea una ventana abierta a todos, para mantener el diálogo y para abrir el conocimiento de todos a todos”, explicó el chef a RESTAURACIÓN NEWS.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí