fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJosé Mª Rubio, poco optimista en la inauguración del Congreso Aecoc Horeca

José Mª Rubio, poco optimista en la inauguración del Congreso Aecoc Horeca

Algo más optimista se mostraba el presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, para quien en este momento deberíamos estar tocando fondo. De acuerdo con su análisis, la evolución del sector HORECA (hostelería y restauración) sigue un curso bastante similar a la evolución del PIB y, por ello, como la previsión es que el PIB aumente el sector también debería empezar a remontar.

Todo ello, puntualizó, siempre y cuando no haya un nuevo aumento del IVA o una reclasificación de los tipos. Y es que, según afirmó, el aumento introducido en septiembre de 2012 fue devastador para el sector tal y como lo demuestra el hecho de que octubre fue el peor mes con una caía del 9, 7%.

Además, la primera sesión contó con la presencia del profesor del IESE, José Luis Nueno, que destacó la importancia de innovar para no caer en el estancamiento. Es curioso, indicó Nueno, que el 36% de los empresarios afirme que no tiene previsto hacer nada en caso de que la situación actual persista, especialmente teniendo en cuenta que el consumidor sí está cambiando sus hábitos como consecuencia de la crisis económica.

La mañana del segundo día

De este modo se llegaba a la jornada de la mañana del segundo día, en la que se insistía en el peligro que supondría para el canal horeca una nueva subida del IVA. El encargado de ponerlo de manifiesto era Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, que manifestaba que  en su opinión, “sería un desastre; supondría menos ingresos para el estado y ejercería un papel absolutamente depresivo sobre nuestra economía; un horror”. El directivo destacaba además la relevancia de la colaboración entre empresas, a fin de recuperar la senda del crecimiento.

Además de la intervención de Marcos de Quinto, en el 11 Congreso Horeca de Aecoc se destinaba la mañana del segundo día a un bloque dedicado a la innovación, en el que se produjo la participación de personalidades como Jaime Aguilera, presidente de Unilever en España; la consejera delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; y el director general para España y Portugal de Diageo, Newton Freire. Juntos analizaron la importancia de la actualización constante y la detección y desarrollo de los activos que, tanto a nivel general como país, como en lo particular, poseemos.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí