fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasJoven chef ‘de alturas’

Joven chef ‘de alturas’

Visual es un restaurante con vistas, con vistas de 360º de Barcelona a una altura de 23 pisos, ¡casi nada! Pero también con vistas a un futuro prometedor y un presente más que atractivo. Su baza, Marc Vidal, un joven chef formado en algunas de las mejores cocinas gastronómicas de España y Europa. Con menos de 30 años (nació el 9 de julio de 1977 en Barcelona) ha alcanzado el puesto de chef ejecutivo en el Visual y además es responsable de los cuatro restaurantes del hotel del grupo Expo Hoteles & Resort, así como los servicios de Room Service y banqueting del establecimiento, ubicado frente a la estación de RENFE de Sants.

Una gran habilidad de organización y del uso de las nuevas técnicas y tecnologías culinarias (la cocina dispone de seis fuegos, planchas, Paco Jet, sifones, themomix, 2 Rathional, máquinas de vacío Samic, etc.) permite a Marc Vidal coordinar todo (controla a 20 personas en cocina y a otras 20 en sala) a la perfección. Marc Vidal supervisa todas las compras, que se reciben en el piso menos 4 del hotel y que se comparten con el otro hotel de la cadena, el hotel Expo. “El sistema que utilizamos se llama Check y con él podemos hacer los pedidos informatizados. El almacén recibe nuestros pedidos y ellos llaman a los proveedores, siempre bajo mi directriz, ya que me gusta primar la calidad sobre el precio”, cuenta el chef.

Cocina moderna
Marc Vidal organiza semanalmente el planning de los desayunos, que se sirven en un salón anexo al Visual, pero centra su atención en el restaurante principal, en donde sirve deliciosos platos basados en la tradición culinaria catalana pero con grandes dosis de creación propia y de fusión de sabores internacionales. “Tenía muchísimas ganas de entrar en un hotel, porque es donde más se aprende, en donde más puede un chef desarrollarse como chef y sobre todo a nivel de control y gestión, aunque también de cocina”, reconoce Marc Vidal.

Con sus grandes influencias de la cocina mediterránea e internacional, Marc Vidal conquista a diario a sus clientes de altos vuelos. “Me he adaptado mucho al gusto de mi cliente, pero sin perder mi personalidad. Cada día pienso y elaboro nuevas propuestas para sorprenderle. Si gustan se quedan, si no, las quito”, cuenta el chef, responsable de platos tan suculentos y exitosos como la Coca de croissant con tomate, albahaca, mozzarella y ficoide glacial; el Huevo Poché con patatas ratte, sobrasada y miel; el Bacalao con membrillo y pesto de rúcula; o la Carrillera de ternera a 80º, patata, albaricoques y citronnelle.
“Me considero un afortunado por haber trabajado con los grandes, como el chef que por entonces dirigía el Ducasse, Jean François Piege. Él me enseñó todo lo que sé de la cocina y su funcionamiento: disciplina y saber hacer”, confiesa Marc Vidal, un devoto del mejor producto del mercado, que puesto en escena en el restaurante Visual gana enteros. No en vano, es un marco incomparable, con un salón amplio, moderno y confortable, y la mejor decoración posible: Barcelona.

El restaurante pone a disposición del cliente diversos menús más económicos como el menú Express, que garantiza una comida completa en una hora (adecuado para ejecutivos con prisas) y que incluye tres entrantes y tres platos principales de corte eminentemente gastronómico pero al mismo tiempo ligero, la elección entre dos postres, vino, agua, pan y café por 32 euros, o el menú de degustación, a poco más de 40 euros. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí