fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterJuan Valdez y La Hermosita se unen para potenciar el café colombiano...

Juan Valdez y La Hermosita se unen para potenciar el café colombiano en España

Juan Valdez Café, marca que desde hace más de 60 años representa el café de Colombia en el mundo, se alía con el grupo propietario de la cadena de pastelerías y cafeterías La Hermosita para liderar la estrategia de expansión de la marca cafetera en España.

Sebastián Mejía y Raul Armengol
Sebastián Mejía y Raul Armengol. Foto: Juan Valdez y La Hermosita.

Esta colaboración entre marcas comenzará con la remodelación de las tres tiendas que la marca Juan Valdez Café tiene ya en España, en los centros comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío. La unión estratégica entre ambas compañías prevé un plan de expansión con más de 100 locales en la geografía nacional para 2027.

Juan Valdez, dispuesto a ganar presencia en España

El origen de la marca cafetera colombiana se encuentra en los caficultores de este país. Hace décadas asumieron el reto de ofrecer un café premium artesano y de alta calidad.

Juan Valdez
Foto: Juan Valdez.

En el año 2002, la marca Juan Valdez dio un gran paso en su propuesta con la apertura de su primer establecimiento en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia.

Tres años más tarde dio el salto internacional y entró al mercado de Estados Unidos con su primer establecimiento. Desde entonces la marca no ha hecho más que crecer y actualmente está presente con más de 150 tiendas de café en 17 países

La Hermosita ayudará a potenciar el plan estrategia de la marca cafetera 

La cadena de La Hermosita, por su parte, nació el pasado febrero como la nueva identidad corporativa de la cadena Juliettas, y cuenta con 11 locales repartidos por la Comunidad de Madrid.

Ahora, la alianza entre La Hermosita y Juan Valdez viene para potenciar el plan estratégico de la marca cafetera en nuestro país. Hay que tener en cuenta que España dispone de un tamaño de mercado de café de 1.860 millones de euros. Estos datos lo sitúan como el décimo segundo país con mayor volumen de mercado a nivel mundial, según Euromonitor

La Hermosita y Juan Valdez
Diseño de la futura tienda de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez y La Hermosita.

Una unión para lograr un reposicionamiento en el país

Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez Café, ha declarado: “Desde la marca de los caficultores colombianos siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión con nuestro café premium 100 % colombiano. Por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este objetivo en España. Es un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café“.

Asimismo, Raúl Armengol, CEO de La Hermosita ha indicado: “Se trata de una gran oportunidad para aprender de la experiencia de una gran marca como Juan Valdez, donde el producto viene de origen, desde los propios caficultores hasta el consumidor. Con esta asociación queremos unir el conocimiento, tradición, esfuerzo y perseverancia de generaciones de cafeteros con la juventud del equipo para iniciar la expansión y reposicionamiento de la marca en España».

La Hermosita y Juan Valdez
Diseño de la futura tienda de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez y La Hermosita.

Desde sus orígenes, la marca Juan Valdez ha estado comprometida con valores como la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. De esta manera ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540 mil familias caficultoras. Actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’.

¡Más noticias sobre Juan Valdez aquí! 

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí