Just Eat adquiere la empresa de comida a domicilio Canary Flash

Just Eat ha anunciado la adquisición de Canary Flash (Canary Delivery Company SL), tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). La compra complementa al negocio de Just Eat en España, aportando un alcance adicional a la compañía y reforzando su presencia en las Islas Canarias, donde opera desde 2014.

Tras formalizar la adquisición, Canary Flash, que se fundó en 2015 y está presente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, se integrará dentro de Just Eat. Los restaurantes que hasta ahora operaban con Canary Flash pasarán a formar parte de Just Eat para que los usuarios puedan seguir pidiendo comida a domicilio de sus restaurantes favoritos a través de la aplicación y la plataforma web de Just Eat.

La plataforma Canary Flash, al igual que Just Eat España, apuesta por el modelo de contratación por cuenta ajena a la hora de ofrecer servicios de reparto a sus restaurantes asociados.

Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, ha declarado: “Nuestro objetivo como compañía es por un lado ofrecer a nuestros usuarios la mayor variedad de comida y alcance geográfico y por otro lado ayudar a nuestros socios los restaurantes a llegar a más usuarios, dándoles el mejor servicio de la industria”.

“Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestro liderazgo en las Islas Canarias e incorporar una excelente oferta de restaurantes para nuestros usuarios. Junto a Canary Flash, estoy convencido que continuaremos ofreciendo la mejor atención a nuestros restaurantes sin perjuicio de poner en riesgo nuestro cumplimiento con la normativa laboral”.

Just Eat opera en España desde 2010 y cubre el 95% del territorio nacional, trabajando con más de 10.000 restaurantes para atender a más de 2 millones de clientes activos.