fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJust Eat comienza a ensayar el reparto de comida con robots

Just Eat comienza a ensayar el reparto de comida con robots

Just Eat, empresa especializada en comida a domicilio por Internet, comenzará en los próximos meses un ensayo en el centro de la ciudad de Londres para entregar pedidos con robots de auto-conducción, capaces de llegar hasta la puerta de los clientes.

Esta acción forma parte de una exclusiva colaboración, la primera de este tipo, con la start up de Estonia Starship Technologies.

Los robots sólo podrán ser desbloqueados con un código de acceso que los clientes recibirán junto con el pedido. Cuando el robot esté a dos minutos del punto de destino, enviará al smartphone del usuario una primera notificación, seguido de otra en el momento en el que llegue a la dirección exacta.

Starship Technologies, compañía de Estonia creada por los co-fundadores de Skype Ahti Heinla y Janus Friis, afirma que las máquinas realizarán todas las entregas en un plazo de 30 minutos.

Just Eat ha acordado con la firma el despliegue y monitorización de seis robots, de unos 60 cm de alto, -capaces de cruzar la carretera por sí solos- y la acción se pondrá en marcha en una representación de restaurantes del centro londinense.

A pesar de que la idea de robots de autónomos pueda sonar futurista, Starship ya ha comenzado a ensayar con ellos en las calles de Londres, Berlín, Tallín y Estonia desde finales del año pasado.

Just Eat comenzará este verano a utilizar los primeros seis robots como prueba, pero la compañía pretende incrementar su uso en la segunda mitad del año 2016, según David Buttress, consejero delegado de Just Eat.

 

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí