fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Kabuki reajusta su cúpula directiva para afrontar la internacionalización

Grupo Kabuki reajusta su cúpula directiva para afrontar la internacionalización

El Grupo Kabuki reorganiza su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional con nuevas aperturas en Lisboa, París y Miami. Coincidiendo con el 20º aniversario del grupo, que tuvo lugar el año pasado, se ha producido una reestructuración en el accionariado y un reajuste de la estrategia empresarial y de la configuración organizativa.

kabuki carta de comida

En el organigrama de la empresa, José Antonio Aparicio, cofundador del grupo, ha pasado a ser presidente de Grupo Kabuki. Mientras, Pedro Pastor será el nuevo CEO. En esta reestructuración el chef Ricardo Sanz de Castro, cofundador del grupo, seguirá vinculado como socio, pero dejará sus funciones en la gestión operativa y empresarial del grupo.

José Antonio Aparicio, nuevo presidente del grupo, ha explicado el porqué de estos cambios en la compañía: “Kabuki necesitaba una renovación para no quedarse atrás, tras 20 años como referencia en el sector de la restauración en cocina y sala. Para llevarla a cabo, los que comenzamos este concepto debemos dar un paso atrás y abrir el camino a este equipo joven que, a lo largo de los años, se ha formado con nosotros y tiene tanto el compromiso con la marca como con una visión renovada del concepto acorde con los tiempos”.

Una nueva etapa con cambios en su concepto e imagen

kabuki packaging deliveryEn la cocina, la enseña continuará con la estructura ejecutiva de los últimos diez años, en la que todos los cocineros de los restaurantes han dado ideas al concepto de cocina Kabuki. Esta configuración conjunta de creación culinaria es la clave para conseguir la máxima expresión de la fusión mediterráneo-japonesa. Prueba de ello son los reconocimientos obtenidos, como varias estrellas Michelin o soles de la Guía Repsol en varios de los restaurantes del grupo: Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki Kõmori o Kanuki Raw y Kirei Barakas, entre otros. Víctor Riego será el encargado de liderar el equipo de sala y sumillería de los restaurantes del grupo.

Esta nueva etapa trae consigo una renovación en la imagen corporativa de la enseña, que viene de la mano de Carlota Pereiro. En palabras de la diseñadora: “El arroz es el centro de la comida japonesa y partiendo de esa premisa he desarrollado una base de acuarelas en las que he querido transmitir el movimiento de las espigas de arroz y de los campos de arroz eternos”. El rediseño arquitectónico sigue estando en manos de Maurice Sainz.

Kabuki inicia una importante expansión nacional e internacional

El Grupo Kabuki aterrizará en breve en Lisboa, con la inauguración del nuevo Kabuki Lisboa en el hotel Four Seasons Hotel Ritz Lisbon. Para el año 2022 el grupo ya tiene prevista la apertura de un nuevo Kabuki en Madrid, así como de otros restaurantes en París y Miami.

¿Te interesa este tipo de noticias?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí