fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKabuki Wellington, Restaurante del Año según Metrópoli

Kabuki Wellington, Restaurante del Año según Metrópoli

La revista Metrópoli, que se distribuye con el diario El Mundo, ha otorgado sus premios anuales a profesionales y restaurantes de Madrid principalmente. El Kabuki Wellington ha sido designado Restaurante del Año y ex aequo se reconoció a Diverxo y Senzone como los Restaurantes Revelación del Año. Mientras que fuera de Madrid, Villena (Segovia), se alzó con el máximo galardón de esta categoría. El apartado de Cocina Extranjera fue a parar a Lavinia Espacio Gastronómico; el de Cocina Tradicional a Horcher; Más que un restaurante recayó en Ramses; la Mejor decoración, para Le Garage; en Taberneros, el mejor local de tapas; y Mantequerías Bravo y Viuda de Cuenllas, fueron, en opinión del jurado, las mejores tiendas gastronómicas de la capital.

En cuanto a profesionales, Fernando del Cerro (Casa Jose – Aranjuez), recogió el Premio al Cocinero en progresión; Rut Cotroneo (Senzone) el de Mejor Sumiller; José Luis Pereira (Aldaba), Mejor Maître. Aparte se entregaron los galardones de reconocimiento a toda una vida en hostelería. El de Madrid fue para Custodio Zamarra, responsable de la bodega de Zalacaín durante más de treinta años. A nivel español, se aplaudió la labor de Lolita y Paquita Rexach (Hispania, Arenys de Mar) y en el plano internacional, Jacques Maximim subió a recoger el premio de manos de Ferrán Adriá.

Mención especial para los restaurantes Zorzal y Zaranda
Otro que resultó agraciado en la entrega de los premios Metrópoli fue el cocinero Fernando Pérez Arellano que obtuvo el reconocimiento para sus dos restaurantes, Zaranda y Zorzal (con Iván Sáez como responsable de sus fogones), que recibieron sendas menciones de honor. Zaranda recibió la Mención de Honor de Restaurante del Año, mientras que en Zorzal recaía la Mención de Honor como mejor Restaurante de Cocina Tradicional. l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí