fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónKaiku amplía su capital en 16 millones de euros

Kaiku amplía su capital en 16 millones de euros

20150401_KaikuLa compañía de productos lácteos, Kaiku ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros, que ha sido suscrita por la empresa suiza Emmi y la sociedad inversora Ekarpen. El objetivo es el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional.

Kaiku, que opera en España, Chile y Túnez y emplea a más de 1.000 personas, ha recibido una inversión de 10 millones de euros por parte de Emmi, lo que establece su participación en el 73,5%; y 6 millones de euros de Ekarpen, que entra en el capital de la empresa con una participación del 7,3%, ayudando a reforzar el posicionamiento de la marca en el País Vasco. El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

La compañía comercializa en España productos lácteos sin lactosa y bebidas de café refrigeradas. En 2014 las ventas de Kaiku estuvieron en torno a los 375 millones de euros: el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% de mercados internacionales.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí