Kaiku amplía su capital en 16 millones de euros

20150401_KaikuLa compañía de productos lácteos, Kaiku ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros, que ha sido suscrita por la empresa suiza Emmi y la sociedad inversora Ekarpen. El objetivo es el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional.

Kaiku, que opera en España, Chile y Túnez y emplea a más de 1.000 personas, ha recibido una inversión de 10 millones de euros por parte de Emmi, lo que establece su participación en el 73,5%; y 6 millones de euros de Ekarpen, que entra en el capital de la empresa con una participación del 7,3%, ayudando a reforzar el posicionamiento de la marca en el País Vasco. El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

La compañía comercializa en España productos lácteos sin lactosa y bebidas de café refrigeradas. En 2014 las ventas de Kaiku estuvieron en torno a los 375 millones de euros: el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% de mercados internacionales.