fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónKFC lanza una original campaña con la calima como protagonista

KFC lanza una original campaña con la calima como protagonista

KFC ha sabido aprovechar las circunstancias climáticas actuales, en concreto la sorprendente calima que está cubriendo parte de España con arena del Sahara. La enseña ha lanzado una nueva campaña de marketing mediante la cual regala dos tiras de pollo rebozadas a todos los españoles que dibujen el logo de la enseña en sus coches cubiertos de polvo.

La compañía utilizó Twitter para animar a sus seguidores a dibujar su logo en sus coches: “Vamos a hacer una cosa: si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad. No es broma. Los restaurantes ya están avisados”.

KFC campaña calima
Foto: KFC.

Con esta campaña, la marca especializada en pollo frito aplica una vez más su estrategia “Always in”. Esta consiste en utilizar la actualidad como elemento clave de sus acciones de marketing y comunicación.

Más de 1.000 personas dibujaron el logo de KFC en sus coches

El tweet ha generado más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones en la red social. De esta manera, KFC conseguía utilizar los coches de los particulares como un canal de comunicación propio, obteniendo grandes resultados.

KFC campaña calima
Foto: KFC.

Durante las primeras 24 horas de campaña más de 1.000 ciudadanos de toda España han pintado su logo en sus vehículos cubiertos de polvo de la gran calima procedente del Sáhara. Y no solo en coches, algunos españoles han utilizado otros vehículos como bicicletas o carritos de bebés para conseguir sus tiras de pollo frito.

Javier Dasí, Brand Activation Lead para KFC España y Portugal, ha declarado: “La calima es desde ayer la protagonista de todas las conversaciones. Y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo «rebozado». Fruto de la escucha activa y de lo ágiles que somos capaces de ser, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches de los españoles y nuestros drive-thru de toda España lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario”.

¡Más noticias sobre KFC aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí