fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKilómetros de Pizza presenta su plan de expansión mediante franquicias

Kilómetros de Pizza presenta su plan de expansión mediante franquicias

Kilómetros de Pizza, el fenómeno de las pizzas gourmet de hasta dos metros, lanza su plan de expansión basado en un modelo de franquicias. La marca planea abrir hasta 20 nuevos locales en toda España en los próximos 5 años.

Kilómetros de Pizza
Foto-: Kilómetros de Pizza.

El concepto que propone Kilómetros de Pizza es único. Detrás de sus hornos se encuentra Jesús Marquina, pentacampeón del mundo de pizza. La marca nace en 2013 de la mano de cuatro socios con un propósito muy claro: reinventar el concepto de pizzería para ofrecer una experiencia única en el mundo.

Kilómetros de Pizza se expande de la mano de Mundofranquicia

En estos 8 años, el grupo ha crecido hasta contar con 8 restaurantes propios, repartidos entre Madrid y Málaga. Su plantilla alcanza los 120 empleados y la facturación prevista para 2022 es superior a los 8 millones de euros. Ahora, buscan expandir el negocio.

Equipo de Kilometros de pizza
Foto: Kilómetros de Pizza.

En palabras de Fernando Godoy, socio director del grupo: “Queremos basar nuestro crecimiento en un modelo sostenible, orientado a la calidad y no a la cantidad. Para ello es fundamental seleccionar cuidadosamente a los socios que se quieran incorporar a nuestro modelo. Por nuestra parte, pondremos todo el cariño en forma de know how para que la experiencia gourmet y social de nuestros restaurantes continúe siendo un éxito”.

Para su crecimiento, Kilómetros de Pizza ha desarrollado un proyecto estratégico de la mano de Mundofranquicia. La expansión se basa en un único local por cada gran ciudad española y manteniendo 100% el carácter artesano. 

Grandes ventajas para los franquiciados

El plan prevé alcanzar 20 nuevos locales en 5 años por toda la geografía española. A los asociados se les ofrecerá un proyecto llave en mano, con centralización de las compras, gestión de la localización y ubicación del negocio. Asimismo, se les facilitará el diseño del manual personalizado de operaciones, plan de formación y procesos de control de calidad e inversión en marketing y creatividad.

Para Fernando Godoy, el negocio tipo responde a un local de entre 300 y 400 m2 en poblaciones superiores a los 250.000 habitantes. Y también en zonas comerciales de alto tránsito. La inversión inicial necesaria sería de 500.000 euros.

Cocina de Kilómetros de Pizza.
Foto: Kilómetros de Pizza.

Los secretos del triunfo de las pizzas de Kilómetros de Pizza tienen que ver con su diseño, que viene de la mano de Jesús Marquina, 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, y su equipo. La masa es otro de los puntos clave, elaborada con un mix de harías único y exclusivo desde Italia y cocinas en hornos artesanales de la marca Castelli. Otro aspecto que aporta valor a la enseña es la integración de una escuela de formación propia con más de 20 años de experiencia formando a profesionales del sector.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí