fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa afluencia a centros comerciales cae un 40%

La afluencia a centros comerciales cae un 40%

El Centro Comercial Torres Sevilla.
Centro Comercial Torres Sevilla.

MGVM, compañía referente en Property Management, ha publicado el informe correspondiente al cierre del mes de septiembre sobre la incidencia de la Covid-19 en sus activos inmobiliarios en el que destaca que la afluencia a centros comerciales, en comparación con el mes de septiembre de 2019, ha supuesto un descenso del 40,05%.

En concreto, la afluencia entre semana ha sido aceptable e incluso equiparable a las cifras de 2019, produciéndose sin embargo una caída significativa durante los fines de semana.

Este último estudio indica que prácticamente la totalidad de las actividades y los operadores que conforman los centros comerciales han permanecido abiertos y operando con normalidad, cumpliendo las limitaciones de aforo impuestas por las diferentes Comunidades Autónomas. De hecho, sobre el total de Superficie Bruta Alquilable (SBA), solo el 10% de la superficie destinada a ocio y el 5% a restauración se mantuvieron cerradas, aunque se esperan aperturas antes de que finalice el año.

A pesar de esto último, Elisa Navarro, directora general de MVGM en España, invita a la cautela: “La perspectiva de cara a final de año va a venir condicionada por la evolución del virus y las restricciones que sigan imponiendo las autoridades sanitarias”.

También se ha observado un descenso de la afluencia en los centros comerciales, lo que no ha repercutido en el nivel de ventas, tal y como explica Elisa Navarro: “las ventas se han recuperado a mejor ritmo, ya que estas se realizan de manera mucho más certera. El cliente acude al centro a comprar de manera individual o en pareja, y no ya en familia como era habitual en los centros comerciales”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí