fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa alimentación para hostelería y catering se encarece un 11,27%

La alimentación para hostelería y catering se encarece un 11,27%

Esta ha sido la caída trimestral más fuerte desde que se empezó a hacer el estudio, en 1996, y pone de manifiesto el entorno deflacionista en el que se encuentra la industria manufacturera en España.

En el conjunto del año, los precios subieron sólo un 0,95%, frenados por las bajadas de los dos últimos trimestres. Hasta junio, los precios que pagan las compañías españolas en sus compras y contrataciones externas habían subido un 5,65%. Esta tendencia alcista se vio interrumpida en verano, cuando el IPCO retrocedió por primera vez en un año y medio.

Entre octubre y diciembre, los sectores donde más cayeron los precios fueron en el de materiales metálicos férricos (-11,02%) y materiales metálicos no férricos (-9,13%). En cuanto a los sectores inflacionistas, en el último trimestre de 2008 sólo hubo subidas de precios por encima del 1% en química farmacéutica y cosmética (+2,47%), alimentación para hostelería y catering (+2,45%) y material de limpieza (+2,24%).

En el conjunto del año, el grupo más inflacionista fue el de alimentación para hostelería y catering, con un encarecimiento del 11,27%, mientras que el sector en el que más cayeron los precios fue el de materiales metálicos no férricos, con una bajada del 8,12%.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí