fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa apuesta de Sergi Arola por los cócteles

La apuesta de Sergi Arola por los cócteles

Así las cosas, después de esa primera ‘aventura’, Arola nunca se desligó de Cabrera. El chef volvió a contar con el coctelero para llevar a cabo su proyecto del restaurante Sergi Arola Gastro. La coctelería de Diego Cabrera era en él un espacio independiente del restaurante que estaba gestionado con total autonomía y que, en su carta, poseía unas cincuenta recomendaciones a las que se le añadían las ideas que se le iban ocurriendo ‘sobre la marcha’ y una selección de tapas procedentes del restaurante.

La relación entre la coctelería y el restaurante era de una simbiosis perfecta, ya que ambos se aportaban prestigio en sus diferentes campos. Pero había que ir más allá.

Ese ‘más allá’ tomó forma en el establecimiento ‘Le Cabrera’ en la calle Barbara de Braganza de Madrid. Y apenas un año después de la apertura de ese primer local, con un segundo Le Cabrera en la Casa de América.

Le Cabrera Casa de América
Le Cabrera Casa América en Madrid es la segunda parte del proyecto de Barbara de Braganza, creado por cinco socios, con financiación de Avalmadrid, a través de la sociedad Nuevo Balmoral: Diego Cabrera, más el chef Sergi Arola, los empresarios Fran Prieto y Javier Ferradal, y el abogado Ernesto Toth.

Al nuevo proyecto se ha incorporado además Benjamin Bensoussan, chef francés artífice de la oferta culinaria de la casa madre, aunque el día a día de la cocina estará en manos de Gabriel Bonnin, formado con Arola. Aparte, los socios de Le Cabrera han creado una joint venture con David y Mario Villalón, profesionales de la saga propietaria del restaurante El Padre (Madrid).

Le Cabrera Casa de América cuenta con un equipo de cincuenta personas y es un espacio multifuncional, con un restaurante para 80 comensales, con menús de 28, 40 y 50 euros; una minicoctelería (Le Cabrerita) para 20 clientes; una cafetería para otros 60 y dos terrazas.

Y la estrategia será parecida a la que se siguió en los locales precedentes: hacerse con una clientela fiel de la que algunos de sus componentes se acercan al local simplemente a tomar un cóctel al salir del trabajo, con los que Cabrera, en ocasiones se permite ‘experimentar’, tanto con nuevas mezclas, como con nuevos destilados.

JIsabel Cano

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí