fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Broche, toda la carta en un menú

La Broche, toda la carta en un menú

En consecuencia, su chef ejecutivo, Ángel Palacios, ha diseñado una singular propuesta: la nueva carta, al completo, en un solo menú.

La nueva oferta ha tomado por nombre Gran Festival La Broche que, como su propia denominación indica, es una inmersión en toda regla en el universo gastronómico de este prestigioso local. De esta forma, la clientela puede degustar y disfrutar de todas las recetas que ha ideado el chef. Platos tan sugerentes como Gambas con chocolate, Bacalao con erizos y guisantes a la menta, Conejo encebollado con falsas aceitunas verdes, o Buñuelo de chocolate con sorbete de romero y merengue de miel, entre otros.

Nuevos menús, nueva estrella
La labor de Angel Palacios al frente de La Broche se ha visto recompensada recientemente con la recuperación de una de sus estrellas Michelín durante la pasada edición de la famosa guía gala (tenía dos, pero le fueron retiradas). Decantarse por este menú, que se sirve a un precio de 100 euros (IVA, pan y bebidas no incluidos) es una manera de celebrarlo por la que el comensal puede degustar cuatro tapas, 3/2 entrantes, 3/2 pescados, 3/2 carnes, un pre-postre y 2/2 postres.

Pero esta no es la única novedad que presenta La Broche para esta temporada, puesto que el restaurante ha añadido a su oferta algunas posibilidades que ponen de manifiesto que disfrutar de su cocina de primer nivel no está reñido con hacerlo por un equilibrado.

A partir de platos de la carta recién ideada, se han confeccionado otros dos menús. Son, por un lado, el menú Express a 48 euros, que puede consumirse tanto en almuerzo como cena, con dos tapas, 1/2 entrante, 1/2 pescado, 1/2 carne y 1/2 postre. Y por otro, el Menú Degustación en el que al precio de 70 euros se pueden degustar tanto a mediodía como por la noche, dos tapas, 2/2 entrantes, 1/2 pescado, 1/2 carne, un pre-postre y 1/2 postre.

Por último, existe una tercera opción que se ha denominado Menú Ejecutivo, sólo a mediodía, a un precio de 34 euros y consta de una tapa, 1/2 entrante, un pescado ó una carne, que varían según el mercado y que, por lo tanto, no están incluidos en la carta, así como un 1/2 postre. Incluido pan, agua, café y una copa de vino. Todas estas opciones son precios que no incluyen ni la bebida, el pan o el IVA.

Terminados en sala
Pero las novedades de La Broche no han llegado solamente en cuanto a cambios en su carta, sino también en cuanto a la forma de servicio, puesto que la sala ha adquirido un mayor protagonismo. Así, algunos de los platos se terminan en la mesa, ante la mirada del cliente. Como por ejemplo sucede en el caso del steak tartar, que se prepara delicadamente desde el corte de la carne hasta el toque final. Ésta es una de las pocas propuestas para abrir boca que se mantienen a modo de ‘clásicos’, dada la debilidad de la clientela por dichos platos.

Otra de las novedades que se incorporan en cuanto a la sala es la de tener la posibilidad de de disfrutar de los mejores vinos y, si se desea, comprarlos para tomar en otra ocasión y lugar. Son grandes referencias nacionales y extranjeras, muchas de ellas difíciles de encontrar en el mercado y que se pueden adquirir por un precio el 20% inferior respecto al de la carta.

Gran Festival La Broche
Sopa de cebolla
Habitas a la catalana
Hígado de rape en tempura
Parmegiana di Melanzane

Gambas con chocolate
Timbal de alcachofas con limón y crestas de gallo
Rabito de cerdo con cardos guisados y Jabugo

Bacalao con erizos y guisantes a la menta
Zarzuela de pescado y marisco
Arroz ahumado con anguila

Conejo encebollado con falsas aceitunas verdes
Canetón a la naranja
Jarrete de cordero como una “Caldereta Extremeña”

Buñuelo de chocolate con sorbete de romero y merengue de miel
Pantera Rosa
Paisaje de chocolate con su niebla de cacao

100 € (IVA, pan y bebidas no incluidos)

Restaurante La Broche

Fecha de apertura: 14 febrero 2000
Dirección: Miguel Angel 29
Número de asientos: 45 comensales
Propietario: Occidental Hotels & Resorts
Ticket medio: 90 euros €
Diseño de carta: Ángel Palacios

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí