fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Burguesa desembarca en el centro comercial Diagonal Mar

La Burguesa desembarca en el centro comercial Diagonal Mar

En La Burguesa también se puede encontrar una gran variedad de ensaladas y otros complementos como alitas de pollo, patatas bravas o fingers de pollo, todo ello con un diseño exclusivo. El establecimiento se encuentra en la tercera planta del centro comercial, en el local 3470, de unos 180 metros cuadrados, ubicado en la zona de restauración y Andrés Jover, artífice del proyecto fue quien explicó a Restauración News sus principales características.

¿Cuál es el origen de la iniciativa?
Yo trabajé en Eat Out once años, desarrollando mi carrera en el ámbito internacional. Fui director internacional más de seis años. En 2011 decidí dejar la empresa y montar mi propio negocio. Me uní a mi hermano, con el que ya teníamos algún restaurante, y empezamos a trabajar juntos. En la actualidad tenemos ocho restaurantes en Barcelona. Son de diferentes tipologías y sin vocación de cadena. La Burguesa ha sido nuestra última apertura, a finales de marzo.
 
¿Por qué un negocio con una temática basada en la hamburguesa?
Las hamburguesas son el producto más global y con más recorrido que existe (junto con la pasta y la pizza). Gustan a todas la edades, encajan con todos los momentos de consumo y puedes posicionarlo en un amplio rango de precios.
 
¿Qué diferencia su negocio del resto de los que abren últimamente?
Seguramente haya muchos negocios similares y/o con aspectos en común. Nosotros nos hemos enfocado en la calidad (nuestras hamburguesas son de 170 gramos, 100% ternera de primera de calidad), variedad (hasta doce recetas) y precio (desde 4,5 euros). Ello en un entorno casual, desenfadado y con servicio mixto (se pide en barra y se sirve a la mesa). Todos nuestros productos se realizan al momento y bajo pedido.
 
¿Por qué en centro comercial y no en calle?
Tenemos ya algunos locales en calle, y la proliferación de nuevos restaurantes en este canal es cada vez mayor, mientras el consumo sigue bajando. Así que estamos focalizando nuestro desarrollo en zonas donde no pueda aumentar la competencia y se mantengan los clientes.
 
¿Cómo se suministra de materia prima? Directamente, mediante distribuidor…

Proveedor directamente, salvo bebidas que recurrimos a distribuidores autorizados. Todos nuestros productos son frescos, incluso la patatas fritas, por lo que es importante el servicio diario y directo.

¿Cuál es el ticket medio del local?
Entre 6 y 12 euros. Hay hamburguesas desde 4,5 euros.

¿Qué hamburguesa cree que va a tener mayor éxito?
La Burguesa, especial de casa.  Con tomate, lechuga, queso de cabra, cebolla crujiente, bacon y salsa de miel y mostaza.

Aunque es pronto ¿piensa abrir más locales? ¿con el mismo modelo que el de Diagonal Mar?
Aún es muy pronto. Pero no tenemos vocación de cadena. Simplemente aprovechamos las buenas oportunidades inmobiliarias que existen actualmente, en los canales que nos gustan.

¿Qué impresión posee de los primeros días de apertura?
Buena impresión en general, pero aún tenemos que mejorar muchas cosas. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí