fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa cadena Piccolo Andrea prevé duplicar su red en 2017

La cadena Piccolo Andrea prevé duplicar su red en 2017

Piccolo Andrea

Con ocho locales en Madrid y otro en Granada, la enseña Piccolo Andrea apuesta por un concepto de restauración basado en la pizza al corte y otros productos típicamente italianos, con un estilo desenfadado, bajo la dirección del chef Andrea Tumbarello y el director general Emilio Rodríguez.

Puesta en marcha en julio de 2015, la cadena cuenta con nueve establecimientos en funcionamiento bajo un formato inspirado en las ‘trattorias’ pero adaptado a un tamaño «de bolsillo», según explica su director general. «Hemos partido de la base de la cocina italiana y de un estilo dinámico y desenfadado, respaldados por las recetas del gran chef Andrea Tumbarello, para lograr una oferta acorde a las nuevas tendencias del mercado gastronómico ‘take away’, conjuntando calidad, cantidad y precio».

Con la pizza ‘al taglio’ (al corte) como bandera, acompañada de platos típicos de las ‘rosticcerias’, ensaladas y postres tradicionales, la enseña ya está en conversaciones para extender su red a Valladolid, Sevilla, Málaga, Lleida y seguir creciendo en Madrid.

«Nuestra previsión es duplicar el número de restaurantes durante el próximo año. Con la vista puesta en la cifra de 80 unidades en funcionamiento al finalizar 2020», afirma Emilio Rodríguez. La expansión se hará de la mano de la empresa Retail and Food Franchising.

En esos 80 establecimientos se contabiliza la previsión tanto del formato de restaurante de comida para llevar como el de restaurante tradicional, bajo la marca exclusiva de Andrea e i Suoi Amici, que comparten proyecto de expansión. Actualmente la enseña opera dos locales de este formato, ubicados en Madrid y Marbella.

Emilio Rodríguez, director general de Piccolo Andrea.
Emilio Rodríguez, director general de Piccolo Andrea.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí