fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa caída de la actividad en la Hostelería sube al 25%

La caída de la actividad en la Hostelería sube al 25%

A mediados del mes de julio y tras cuatro semanas de “normalidad” la caída global, de media en toda España, de la actividad del sector Hostelería y del sector de la Distribución que los suministra empeora esta semana, por primera vez desde el inicio de la desescalada y, sube al 25% sumando los establecimientos cerrados (16%) y la perdida de ventas de los que ya han abierto.

La evolución en la caída de actividad sobre la semana anterior (23%) ha sido negativa y ha supuesto 2 puntos porcentuales.

Fedishoreca establecimientos

En la semana del 13 al 19 de Julio sólo han estado abiertos el 84% de los establecimientos de hostelería (el 83% la semana anterior), con una caída de las ventas de los distribuidores del 25% en relación con el año anterior.

Los 9 puntos porcentuales de diferencia entre los locales abiertos (84%) y las ventas de los distribuidores (75%), suponen que los establecimientos ya abiertos han comprado (y vendido), de media, un 10% menos que el año anterior, con el 16% de establecimientos todavía cerrados.

En las Comunidades con nuevas restricciones en la Hostelería ya se aprecia la bajada del porcentaje de establecimientos de hostelería abiertos y de sus ventas.

  • En Cataluña se reduce 5 puntos porcentuales los establecimientos abiertos(de 85% a 80%) y 4 puntos las ventas (de 79% a 75%) sobre lo alcanzado la semana anterior. En Lérida (zona con restricciones) han cerrado el 20% de los establecimientos que ya habían abierto y la actividad de la hostelería esta al 65% del año anterior.
  • En las zonas dependientes del turismo extranjero y con muchos Hoteles, como Baleares y Benidorm y, como el centro de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y otras, la actividad de la hostelería esta todavía entre el 45 y el 55% de la del año anterior(sumando los establecimientos cerrados y la menor venta media de los que han abierto).
  • En Baleares esta semana ha aumentado solo 7 puntos el porcentaje de establecimientos abiertos y todavía permanecen cerrados el 26%. Los que están ya abiertos venden de media un 32% menos que el año anterior y la actividad total de la hostelería está todavía en el 50%.
  • En Madrid la evolución de esta semana es muy débil, 1 punto las reaperturas y 0,5 punto las ventas. Siguen cerrados el 24% de los establecimientos, e importantes zonas del centro de la ciudad se mantienen todavía con caídas de actividad del 40 y 50%.
  • En Andalucía la caída media de la actividad de la Hostelería es del 20%, pero en ciudades importantes como Málaga, Granada y Sevilla la perdida de actividad esta entre el 30 y el 40%.
  • Las seis Comunidades con más establecimientos abiertosen esta semana del 13 al 19 de Julio (Asturias, Andalucía, Castilla León, País Vasco, Murcia y Navarra), alcanzan de media el 88% de reaperturas, pero la actividad total de la hostelería cae de media el 24% respecto al año anterior.

 

El estudio semanal que realiza Fedishoreca sobre la Reapertura de la Hostelería, tiene como fuente los datos que aportan cada semana 120 Distribuidores a Horeca de toda España. La muestra es muy representativa ya que recoge la información sobre la situación de más de 90 mil establecimientos hosteleros.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí