fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Camarilla, el lado más cool de la Cava Baja

La Camarilla, el lado más cool de la Cava Baja

En La Camarilla, cada comensal elige el plan que más se adapta a sus necesidades, desde casi las primeras horas de la mañana. Así, el fin de semana –realmente cuando los madrileños y visitantes de la capital ‘latinean’ más- pu ede dar comienzo, en lo que a este restaurante se refiere, a las 11:30 horas, con el brunch. Un desayuno tardío y almuerzo temprano que se sirve hasta las dos del medio día y en el que el usuario puede disfrutar tanto de alimentos dulces como salados: mini pastelitos, tostadas, huevos Benedictine y tacos de bacalao, entre otros. Aquellos que, además, hayan reservado telefónicamente y ocupado su mesa antes de las 12:30, pueden disfrutar de la promoción ‘dos por uno’, a un precio de 19 euros. Un paso más allá es el drunch, entre dinner (cena) y lunch (almuerzo) una merienda con diferentes bocados y un cóctel como broche final que, para dos personas, tiene el mismo precio que el dos por uno del brunch.

Pero en lo que a la cocina estrictamente se refiere, en La Camarilla ésta se caracteriza por el producto de temporada y el sabor mediterráneo, y existen interesantes menús para grupos o el que se sirve en las noches de lunes, martes y jueves por tan sólo 15,90 euros. La carta en sí es corta, pero con platos tan sugerentes como el timbal de bacalao con bechamel de boletus edulis, o el papillote de camembert con trigueros y confit de pato, pasando por la ensalada de naranja, espinacas frescas y endivias para empezar.

El comensal también puede degustar interesantes propuestas de mar y tierra, como el magret de pato con crema de orejones y naranja estofada, el entrecot de buey con salteado de hongos y setas, o la merluza al horno con bechamel de boletus; así como algunos postres como el pastel de mascarpone con amareto y cacao amargo o el paestum de yogurt griego con ron y piña.

No obstante, quienes prefieren el tapeo de siempre, saborean, en la barra y la zona de la entrada, la amplia variedad de tostas y raciones que han contribuido al buen nombre de este restaurante.

Música como complemento
En cualquier caso, no sólo de la comida vive La Camarilla, ya que éste es uno de los locales con más movimiento de la céntrica zona madrileña. Una de las razones se halla en que sus propietarios siempre intentan darle una vuelta de tuerca a la oferta complementaria de su gastronomía. Complementos que llegan muchas veces de la mano de la música: sonidos pop y electrónicos, que mezclan diferentes Dj’s reconocidos en el panorama actual. Además, esta banda sonora se acompaña de proyecciones artísticas. La Camarilla explora su lado más cool y se transforma en un animadísimo bar de copas en el que unos charlan y comparten confidencias, otros ligan, se conocen mejor, bailan y todos exprimen los momentos únicos que brinda este local.

De jueves a sábado, por ejemplo, la cita es tras la cena, es decir una vez saciado el apetito con las especialidades de su carta, las copas y música de calidad no pueden faltar.

El dj residente, Moritz Nasau, lanza un calendario irresistible. Jueves, Unique soul & funky rare; viernes, Midnight Britpop & Indietronic; sábado, Midnight electric house & funk house; por último, la tarde de los domingos está consagrada a la sesión Electrónica afternoon & latina pop.

En el salón, además, se pueden celebrar reuniones y encuentros profesionales o personales ya que se han habilitado proyectores y las últimas tecnologías audiovisuales para realizar todo tipo de eventos. Destacar, además, que se ha estrenado como espacio artístico donde creadores de diferentes disciplinas muestran sus trabajos.

Entradas
Timbal de Bacalao con Bechamel
de Boletus Edulis14,50 Eur.

Papillote de Camembert con Trigueros
y Confit de Pato 11,50 Eur.

Ensalada de Naranja, Espinacas Frescas
y Endivias 9,50 Eur.

Del Mar y De La Tierra
Merluza al Horno con Bechamel de Boletus 20,50 Eur.

Magret de Pato con Crema de Orejones
y Naranja Estofada 20,50 Eur.

Entrecot de Buey con Salteado de Hongos
y Setas 20,50 Eur.

Postres
Tres Texturas de Chocolate Carenero Superior 6,00 Eur.

Pastel de Mascarpone con Amareto
y Cacao Amargo 6,00 Eur.

Paestum de Yogurt Griego con Ron y Piña 6,00 Eur.

Restaurante La Camarilla

Fecha de apertura: Noviembre de 1999
Propietario: José Luis Gutiérrez
Dirección: Cava Baja 21, Madrid
Ticket medio: entre 15 y 25 euros (dependiendo de si se está en la barra o en mesa)
Capacidad: 120 personas
Diseño de carta: José Luis Gutiérrez

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí