La carta de Atlántico Casa de Comidas se viste de invierno

Bacalao con pakchoi, papada y caldo de jamón ibérico.
Bacalao con pakchoi, papada y caldo de jamón ibérico.

Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el chef Pepe Solla que acerca la cocina gallega a Madrid, ha presentado sus nuevas incorporaciones a la carta para los próximos meses.

Sus propuestas se basan en recetas con ingredientes de temporada que tienen sus raíces en la tierra gallega y a los que también se une su característico toque viajero, consiguiendo así platos únicos.

En el local de Velázquez 31 ya se pueden degustar los nuevos platos de la Galicia interior como el Gallo de corral guisado con setas, el Estofado de jabalí con castañas de Galicia o el Huevo con verduritas y tierra de tomate y aquéllos traídos directamente de la costa atlántica como el Bacalao con pakchoi, papada y caldo de jamón ibérico, los Mejillones en salsa de puerros y albariño, la Merluza de Celeiro con puré de coliflor crujiente de kale y aceite de frutos secos y el Pulpo a la llama con crema de cebolla y chirivía.

Sin olvidar, guisos más tradicionales como el Caldo gallego cremoso y su guarnición o las Fabas de Lourenzá con oreja melosa. Y para acabar, un final dulce e invernal con el postre Toma Castaña.

Atlántico Casa de Comidas lleva poco más de un año en la capital siendo un éxito de crítica y público gracias a la cocina gallega del chef Pepe Solla que vuelve a los orígenes y cuyos elementos clave son la sencillez y las materias primas de la mejor calidad, traídas directamente de Galicia, en un ambiente tradicional.