fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa cerveza se estanca

La cerveza se estanca

Al contrario de lo que ocurre en otros sectores, este estudio contiene apuntes sobre el comportamiento del segmento de la hostelería. Bien es cierto que se trata de datos que el mismo Ministerio pone en cuarentena, toda vez que esta llevando a cabo un cambio en el proceso de recopilación de datos estadísticos, por lo que no prevé tener datos oficiales sobre el segmento de fuera del hogar, por lo menos hasta finales de este año.

Sin embargo, los datos que arroja el análisis de Cerveceros de España permiten intuir con bastante precisión por donde van los tiros en este mercado.

El informe arroja tres datos bastante significativos. Primero, el consumo de cerveza en hostelería representa un 61% del total, frente al 39% del doméstico, lo que supone una continuidad en la leve tendencia a la baja del peso que la hostelería representa en el conjunto del consumo de cerveza a nivel nacional. Segundo, que el consumo per cápita en nuestro país se situó en 2007 en 56 litros, lo que representa un descenso del 5% respecto al año anterior. Tercero, que la cerveza sin alcohol representa más de un diez por ciento del consumo total de cerveza que se realiza en nuestro país.

Desde Cerveceros de España se atribuye la caída del consumo per capita al mal tiempo y al aumento de la población. No dicen nada sobre el aumento del precio del producto, que en hostelería se ha incrementado significativamente en los últimos años. Además, nos encontramos lejos de los consumos en países europeos de nuestro entorno.

Por otra parte, somos el país en el que se consume más cerveza sin alcohol de Europa, lo que muestra un cambio en los hábitos de consumo de la población que hubiera sido insospechado hace tan sólo cinco años.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí