fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsLa chef María Marte, estrella de la Comunidad de Madrid

La chef María Marte, estrella de la Comunidad de Madrid

La chef María Marte.
María Marte, chef del Club Allard, nos recibe en la cocina del restaurante. Foto: © Javier Mesa / Restauración News

Con motivo del Día Internacional de la Mujer –que se celebra el 8 de marzo- se ha galardonado en la capital a siete mujeres con la estrella de la Comunidad de Madrid, entre ellas a María Marte, chef del Club Allard (dos estrellas Michelin).

Este premio, entregado por el presidente regional Ignacio González, es un reconocimiento a la labor y la fortaleza de las profesionales que han triunfado en ámbitos tradicionalmente monopolizados por el género masculino.

“Esta estrella significa mucho para mí porque no es a la vanguardia, ni a la creatividad, sino al esfuerzo y a la dedicación. Dos valores fundamentales en esta profesión y, muy especialmente, para una mujer”, asegura María Marte. Según la chef, el mundo en el que se mueve es muy masculino y ha llegado el momento de que cambie la situación.

María entró a trabajar en el Club Allard en 2003, donde fue nombrada jefa de cocina en 2011 y chef y responsable del restaurante en 2013. Asegura que es posible hacer algo grande empezando desde abajo si se tiene “empeño, vocación, una actitud positiva y afán de superación”. Además explica que su formación “ha sido la cocina, la lectura, los foros, los congresos y, sobre todo, todos los compañeros con los que he compartido mi profesión”, asegura.

Las otras seis mujeres que han sido galardonadas con la estrella de la Comunidad de Madrid son la piloto de motos Ana Carrasco, la cantante Luz Casal, la empresaria Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la capitana del Ejército del Aire Rosa María García y María Jesús Martín, madre que tiene acogido a un menor con necesidades especiales a través del Programa de Acogimiento Familiar de la Comunidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí