La Chelinda presenta una carta plagada de novedades

Selección de botanas antojitos de la carta de La Chelinda.
Selección de botanas antojitos de la carta de La Chelinda.

La Chelinda, cadena del grupo Beer&Food, ha presentado su nueva carta, una selección de más de 35 recetas inspiradas en la auténtica cocina mexicana, donde la enseña da un paso más en su nuevo posicionamiento de marca, combinando lo mejor de la tradición e innovación en sus platos, que se traducen en una experiencia auténtica y actual.

La nueva carta acerca al consumidor la mejor selección de botanas y antojitos, que es como comúnmente se denomina en México a los entrantes, así como burritos, platos especiales y por supuesto los tacos, con los que la cadena se consolida como auténtica taquería mexicana.

Todo ello sin olvidar la nueva propuesta de postres, cócteles, margaritas, cervezas y micheladas típicas y tequilas, con los que poder disfrutar antes durante y después de la comida. “Nuestra nueva carta es el fiel reflejo de lo que es La Chelinda. Hemos querido ir más allá, ofreciendo recetas típicas de la gastronomía mexicana tal y como se preparan, sirven y disfrutan allí, combinando esa tradición con nuestra continua apuesta por la innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes podrán vivir una experiencia auténtica y memorable”, señala Lorena Orbañanos, senior Brand Manager de La Chelinda.

Botanas y Antojitos

Para abrir boca, la Chelinda propone en su nueva carta una selección de 7 propuestas de botanas y antojitos, pensados para compartir. Además del guacamole preparado a mano, y donde se ofrece al consumidor a que lo termine de completar en la mesa a su gusto, destacan dos nuevas recetas: el cocktail “Vuelve a la vida”, donde la cadena invita a sus clientes a vivir la experiencia en dos pasos. Primero, saboreando el aderezo del cóctel a base de tomate, cítricos y un ligero toque picante, para disfrutar después de un cóctel a base de langostinos con cebolla y cilantro, y un toque de tequila que lo hace más chido.

Su segunda novedad es el Ceviche al estilo Sinaloa, plato típico de la cocina mexicana, elaborado con una base de carpaccio de bacalao con tomate, aguacate, pepino, cebolla morada, cilantro, puntos de mayonesa de chipotle y aderezado con un licuado de lima, pepino y chile habanero.

Tacos y Burritos

Como auténtica taquería mexicana, La Chelinda ofrece a sus clientes 10 recetas diferentes de tacos. Como principal novedad, la cadena apuesta en esta nueva carta por presentarlos de forma abierta. “Si hay algo que nos define, por encima de todo, es que somos expertos en tacos. Los tacos en México siempre se sirven con la base abierta, y es así como los presentamos nosotros. Pequeños detalles que marcan la diferencia, y que contribuye a generar esa autenticidad y apuesta por la tradición que queremos transmitir”, comenta Lorena Orbañanos. Además de sus tradicionales tacos con mole verde, cochinita pibil o pastor, cabe destacar la nueva propuesta de esta nueva carta: Tacos Panceta, con panceta confitada a baja temperatura con mole rojo, aguacate, cebolla roja y cilantro.

Asimismo, la cadena cuenta con una selección de 9 recetas de burritos, todas ellas elaboradas con ingredientes, guisos, aromas y preparación típicos de la gastronomía mexicana, como Tinga de pollo, Arrachera de ternera, Barbacoa de res estilo norteño, o los clásicos Pastor.

Especialidades

La nueva carta La Chelinda cuenta también con 9 recetas de especialidades, donde destacan 3 propuestas de Huaraches, plato típico mexicano, cuya base de maíz simula la forma de las sandalias que utilizan los indígenas. Precisamente en los huaraches, la cadena ha introducido uno de sus ingredientes más innovadores de esta temporada: el chorizo verde de Toluca.

La innovación se refleja también en una carta de postres, con 7 propuestas como el nuevo “Postre Revolucionario La Chelinda”. una auténtica explosión de sabores y texturas con bizcocho esponjoso de plátano, helado de coco, plátano natural, semillas de chía hidratadas en café y ralladura de lima.

Margaritas y Cócteles

Finalmente, la enseña cuenta con una amplia carta de tequilas 100% agave azul, sin ningún tipo de adulteraciones, así como de cócteles y margaritas que poder consumir para abrir boca, durante la comida como acompañamiento de los platos, o como toque final de la velada. Los clientes podrán elegir entre más de 7 tipos de margaritas diferentes, así como de 10 cócteles, entre los que destaca el “Margarita Guacamole”, elaborado con Don Julio, lima recién exprimida, triple seco, agave y auténtico guacamole, servido en una copa con filo de nachos picados.