fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Chelinda propone un Reto Picante a sus clientes

La Chelinda propone un Reto Picante a sus clientes

Los tacos es el producto estrella de la carta de La CHelinda, con hasta 15 variedades.
Los tacos es el producto estrella de la carta de La CHelinda, con hasta 15 variedades.

El restaurante mexicano La Chelinda, propiedad del grupo de restauración Beer&Food, ha puesto en marcha un reto en torno a una de las señas de identidad gastronómica del país: el picante. El reto, ya operativo en todos los restaurantes de la cadena, consiste en tres fases, en las cuales habrá que comerse un taco cuyo nivel de picante irá en aumento.

En La Chelinda, el nivel de picante es siempre personalizable, pasando por platos que no pican en absoluto hasta picantes más moderados y, ahora, llegando a límites alcanzables solo por verdaderos amantes del picante.

El taco, uno de los platos estrella de La Chelinda de los que cuenta con hasta 15 variedades, es el protagonista del reto. En cada una de las tres fases, el participante deberá pedir una ración de tacos a elegir entre toda la carta. De los tres tacos que componen la ración, uno se convertirá en picante sin coste adicional. Es obligatorio comerse el taco picante entero.

En la primera fase, el taco irá con chile habanero y jalapeño, y superarla supondrá la consecución de una camiseta de superviviente. En la segunda fase, el taco, además de ir con chile habanero, incorporará una pequeña dosis de Carolina Reaper, uno de los chiles más picantes del mundo, como reto para lograr una botella de tequila Arraigo Reposado.

En la tercera fase, el taco suma chile Carolina Reaper más unas gotas de jalapeño y habanero, adquiriendo un nivel de picante solo apto para valientes entrarán en el sorteo de un viaje a México para dos personas valorado en 3.000 euros.

Solo durante 2017 se consumieron 29 toneladas de tacos en La Chelinda, es decir, 244.716 tacos de una carta con recetas como la de Cochinita Pibil o el Placero, que se sirven en vaporeras para conservar el calor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí