fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Chinata presenta una gama de ibéricos de bellota

La Chinata presenta una gama de ibéricos de bellota

La nueva gama de ibéricos de La Chinata incluye jamón, salchichón, chorizo y presa.
La nueva gama de ibéricos de La Chinata incluye jamón, salchichón, chorizo y presa.

La Chinata, empresa familiar de origen extremeño y especializada en productos elaborados con aceite de oliva virgen extra desde 1932, da sus primeros pasos en el mundo del ibérico con el lanzamiento de una nueva gama que incluye presa, jamón, chorizo y salchichón ibéricos de bellota procedentes de la Dehesa de Extremadura y cortados a cuchillo.

Los ibéricos de bellota de La Chinata proceden de cerdos de raza ibérica criados en régimen de pastoreo libre y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña y todos se presentan en finas lonchas cortadas a mano a cuchillo ya colocados en forma de espiral listas para emplatar.

El jamón ibérico de bellota, la estrella de la gama, destaca por su sabor único e inigualable, su riqueza aromática y su grasa infiltrada, tan suave y untuosa que se deshace en el paladar y con alto contenido en ácido oleico.

El chorizo ibérico de bellota es el resultado de un proceso 100% artesanal que se devela en la distribución arbitraria de la grasa, en el corte (extremadamente delicado) y en la calidad del picado. Presenta una textura oleosa, un aroma sutil con notas a especias y a ahumados y un sabor suave, intenso y fresco, con un toque dulce que persiste en el paladar y con el equilibrio perfecto tanto de sal como de picante.

El salchichón, por su parte, destaca por su textura fina y melosa (fruto de la combinación del magro y la grasa que se presenta muy fundida debido a la calidad de las piezas con las que se elabora), por su jugosidad, por su sabor fuerte e intenso y por un aroma prolongado que revela el equilibrio entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de especias naturales. La gama también incluye una presa ibérica de bellota, la parte más veteada, jugosa, tierna y sabrosa del cerdo ya que procede de la mejor parte del lomo, entre la paleta y el cabecero. Su sabor es intenso y equilibrado y presenta recuerdos al Pimentón de la Vera con el que se aliña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí