fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa cocina central de Serunión en Málaga recibe la certificación de platos...

La cocina central de Serunión en Málaga recibe la certificación de platos 100% ecológicos

Serunión_cocina de Málaga certificación ecológicaFrancisco Javier Salas Ruiz y Patricia Alba Luque, delegados territoriales de Agricultura y Educación en Málaga respectivamente, y el director general de la Agencia Pública Andaluza, Juan Manuel López Martínez, han acompañado a Antonio Llorens Tubau, presidente y director general de Serunión, y a otros miembros del comité de Dirección de la compañía, en la presentación de la primera cocina central de restauración colectiva certificada como centro de producción de platos 100% ecológicos en España.

Serunión se ha convertido así en la primera empresa de España de restauración colectiva en certificar una de sus cocinas centrales como industria agroalimentaria de producción de platos totalmente ecológicos. El certificado, que se ha concedido después de 4 años de trabajo y auditorías, ha sido otorgado por el Servicio de Certificación CAAE, entidad que agrupa más del 50% de la producción ecológica certificada en España y lidera esta actividad en Europa, gozando de un reconocido prestigio internacional.

Actualmente la cocina tiene capacidad para elaborar catorce platos certificados como 100% ecológicos. Esto significa que el método de producción está basado en sistemas y ciclos naturales y en el mantenimiento de la biodiversidad; obteniendo productos de alta calidad sin el empleo de productos químicos de síntesis ni OGM (Organismo Genéticamente Modificado). El objetivo de Serunión es incrementar paulatinamente el número de platos que cuenten con esta certificación ecológica. La cocina de Málaga sirve diariamente cerca de 15.000 menús para el sector educativo, sanitario y para el Servicio de Atención a Domicilio.

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí