fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Cocina de la Libertad, nuevo libro de Rafael Ansón

La Cocina de la Libertad, nuevo libro de Rafael Ansón

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, defiende en su nuevo libro,  La Cocina de la Libertad que “todo” comenzó aquí, en España donde estalló en Big Bang gastronómico.

Un boom que derribó un excesivo protagonismo de Francia  y que estuvo liderado por Ferran Adrià. Como consecuencia de esa eclosión, la creatividad, la vanguardia y la libertad entraron en las cocinas del siglo XXI. “Si Francia fue el rey sol culinario que encorsetaba el mundo de los fogones en los años 90, es España ahora quien ilumina el planeta gastro”.

De la democratización de la cultura gastronómica escribe Rafael Ansón en un libro de 319 páginas, editado por La Esfera de los libros y prologado por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. De democratización, de  tradición y de vanguardia, de tascas y de gastrobares y de libertad. Para Rafael Ansón, que no concibe la caída de la muralla gala sin la figura de Adriá, “sin la influencia de España no se puede entender que en la lista de los diez mejores restaurantes del mundo compartan espacio ocho países y en 3 continentes”, algo según él “impensable hace una década”. España, afirma Ansón en su obra, ha liberado de ataduras la cocina del mundo gracias a una creatividad ilimitada, a la comunicación y a las irrenunciables cuatro “eses”.

Saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. El compromiso de las cuatro “eses” ha ayudado a la cocina española a alcanzar la cumbre de la gastronomía mundial. “Nuestro país ejerce el liderazgo gracias a otros valores como la libertad, la visión global y la socialización”, sostiene Ansón que asegura que “España ha cambiado hasta el concepto de gastronomía con un único fin: la búsqueda de la felicidad”. El presidente de la Academia de Gastronomía, hedonista confeso, defiende además en La Cocina de la Libertad que “uno no puede ser plenamente feliz sin saber comer”.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí