fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa coctelería Eclipse del hotel W y su bartender ganan la Legacy...

La coctelería Eclipse del hotel W y su bartender ganan la Legacy Cocktail Competition

Un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial, seleccionados por su talento y creatividad y cuya inscripción se realizó a través de la nueva plataforma trueoriginals.com., a la que ya pertenecen más de 11.000 de estos profesionales.

El cóctel ganador en esta final, llamado “Stairway to Heaven” fue elaborado por Dario Nocentini, bartender en Eclipse (Hotel W, Barcelona) y será declarado cóctel del año formando parte del legado de Ron Bacardi Superior, siendo registrado en los archivos de la firma junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri Bacardi, el Mojito Bacardi, el Cuba Libre Bacardi y la Piña Colada Bacardi.

Darío Nocentini participará, junto a los ganadores de todos los países donde se celebra la mencionada competición, en la final internacional que se celebrará en Puerto Rico en febrero de 2012, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la fundación de Bacardi.

Otros premiados
El segundo premio se otorgó a Iván Alcaraz, bartender de Nic Combinados y Cocktails (Alicante), con “Red Fusion”, mientras que el tercer premio ha sido asignado a Mariano García, bartender de Felt Bar (Barcelona), por “Gavito”.

El jurado oficial, entre los que se encontraban Javier de las Muelas, propietario del Dry Martini de Barcelona; Pepe Dioni, presidente de ABE (Asociación Española de Barmen) y Nan Ferreres, directora de la Escuela Superior de Hotelería CETT de Barcelona, ha valorado los seis cócteles elaborados por los seis finalistas con base de Ron Bacardi Superior, la inspiración que hay detrás de ellos, así como la promoción que han hecho de ellos durante los dos meses previos a la final nacional. También se tuvo en cuenta el perfil profesional y la trayectoria de cada candidato.

Precedió a la actuación de cada finalista un vídeo de presentación de cada participante, en el que se explicó su lugar de ejercicio profesional, el proceso de elaboración de su cóctel y la explicación de su inspiración para la creación que presentó.

JRN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí