fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa comida rápida facturó un 1% más en 2014

La comida rápida facturó un 1% más en 2014

20150407_fastfoodSegún el último estudio de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el volumen de negocio de los establecimientos de comida rápida y a domicilio experimentó una moderada recuperación en 2014, gracias al crecimiento del consumo privado y en particular del gasto en turismo y ocio, que no obstante se vio limitada por la intensa rivalidad en precio existente entre los operadores.

Así, el valor de dicho mercado se situó en 2.735 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 0,9% respecto al año anterior, en el que había contabilizado una caída del 0,2%, la primera en veinte años. Los locales de comida rápida siguieron ganando cuota en el mercado de la restauración gracias a su ventaja competitiva en precio frente a otros formatos.

Sin embargo, no todos los subsegmentos se comportaron del mismo modo. Los clásicos, pizzerías y hamburgueserías, han sido los menos afortunados en beneficio de otro tipo de negocios, más novedosos, capaces de atraer a nuevos segmentos de usuarios. El volumen de negocio de las hamburgueserías se redujo en 2014 hasta los 1.440 millones de euros, un 0,3% menos que en el ejercicio anterior. mientras que, tras cinco años de descensos, el número de pizzerías experimentó un leve crecimiento en 2014, contabilizándose al cierre del mismo1.095 establecimientos. Su facturación experimentó una caída del 0,6%, situándose en 460 millones de euros.

El segmento de bocadillerías se mantuvo en 2014 como el que está integrado por un mayor número de locales, con 1.255 establecimientos, unos 35 más que al cierre de un año antes.Las ventas de las bocadillerías aumentaron un 1,9% en dicho ejercicio, hasta los 525millones de euros.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí