fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsLa Comunidad Valenciana premia a Quique Dacosta por su labor divulgadora

La Comunidad Valenciana premia a Quique Dacosta por su labor divulgadora

Ximo Puig y Quique Dacosta.
Ximo Puig y Quique Dacosta.

La Comunidad Valenciana ha premiado al chef Quique Dacosta por su contribución a la difusión de la imagen de la región a través de su gastronomía.

El chef recogió el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, y dio las gracias a todas las personas e instituciones que creen que su trabajo merece un reconocimiento tan especial, y continuó diciendo: “Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo 28 años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”. Los ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014’ convocados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que han tenido lugar en el Palau de la Generalitat, reconocen a personas e instituciones que durante el año 2014 destacaron por su labor a favor del turismo de la comunidad.

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí