fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa confianza de los consumidores españoles se recupera y sube por octavo...

La confianza de los consumidores españoles se recupera y sube por octavo trimestre

Por octavo trimestre consecutivo, el índice de confianza de los consumidores creció en España hasta alcanzar los 65 puntos en el tercer trimestre de 2014, según los datos del último Estudio Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen, dado a conocer coincidiendo con el congreso de AECOC en Madrid

Con un avance de tres puntos respecto al segundo trimestre del año, la confianza de los españoles es la que más crece entre las grandes economías europeas. Este dato muestra que la opinión de los españoles sobre la mejora de la economía continúa ganando adeptos.

Según el estudio, durante el último año se registró una mejora de nueve puntos, al pasar de 56 a 65 puntos, aunque la confianza en España todavía está lejos de la europea, donde alcanza los 78 puntos. Sin embargo, en el último trimestre, la confianza de los europeos por el parón de Alemania y de otras economías apenas ha mejorado, al avanzar tan solo un punto.

En una comparativa por países, la confianza de los españoles queda aún lejos de la registrada en Alemania, que alcanza ya los 97 puntos y Reino Unido (93 puntos) en el tercer trimestre del año. Sin embargo, en un análisis de las principales economías, Italia registró un índice de confianza de tan solo 47 puntos, mientras Francia ha sufrido un retroceso hasta los 59 puntos.

Sin embargo, el informe de Nielsen constata que la ligera mejora de los indicadores macroeconómicos no llega al ciudadano, ya que el 80% de los españoles continúa con la percepción de que el país está en crisis, el mismo porcentaje que hace tres meses, aunque nueve puntos menos que hace un año.

artículos relacionados

Aumenta el consumo diurno en bares y restaurantes

Según el informe de AECOC, el 39% de los españoles ha reducido sus cenas en bares y restaurantes para salir durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí