La cremería-slow Martonela inicia su expansión en franquicia

La cremería-slow Martonela es una combinación de heladería y crepería artesanal.
La cremería-slow Martonela es una combinación de heladería y crepería artesanal.

La cremería-slow Martonela, una combinación de heladería y crepería artesanal que nace para reivindicar los productos “del ayer desde la mirada del hoy” ha comenzado su expansión mediante el modelo de franquicia.

Martonela, que solo utiliza ingredientes 100% naturales en sus recetas, es la primera tienda-obrador de España que elabora sus productos de forma artesanal al instante gracias a un innovador sistema de producción que permite a los visitantes de la tienda observar el proceso en directo.

La enseña dispone actualmente de dos locales, uno en el centro de Málaga (Calle Granada, 60) y otro en la costa de Torremolinos (La Carihuela- Calle Mar, 17) que  han cosechado un gran éxito en poco tiempo que ha llevado a  la compañía a emprender la expansión nacional mediante el sistema de franquicia.

La marca sigue la filosofía slow-cream. Un concepto que defiende y apoya el esfuerzo de los productores locales elaborando productos con las mejores materias primas provenientes de las granjas más cercanas. Y es que Martonela utiliza solo ingredientes 100% naturales, de temporada, y, siempre que es posible, de proximidad (fruta, leche fresca de granja, etc), los cuales se pueden personalizar al gusto del cliente con toppings naturales y de temporada.

Martonela dispone de un sistema pionero de fabricación de helados. El producto se elabora de manera artesanal frente al cliente y en pequeñas tandas de no más de 3 litros para poder saborearlo recién hecho. Además, los helados están formulados con un 25% menos de azúcar obteniendo una textura súper cremosa. El helado de Martonela se presenta de muchas formas, todas igualmente deliciosas y naturales. Desde los tradicionales conos o tarrinas, hasta su famoso sándwich de galleta cookie. Todos ellos se complementan con toppings y salsas naturales.

Además, Martonela también ofrece crepes, gofres o tortitas elaborados al momento y a la vista del cliente. Trendings (combinaciones de helado a elegir que se completan con fruta natural y otros toppings),  frappelados (bebida fría hecha a base de granizado de fruta natural y helado a elegir), batidos frescos (elaborados con leche fresca de granja) zumos, granizados de fruta natural, café artesanal 100% arábico de tueste natural y tés variados complementan la oferta. La idea de negocio surge de los hermanos Martínez Rico, unos jóvenes emprendedores provenientes de una familia de tradición heladera.