fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa crisis detiene el crecimiento de las masas congeladas en hostelería

La crisis detiene el crecimiento de las masas congeladas en hostelería

Dicha situación se debe no sólo a la caída del consumo extradoméstico, sino también al exceso de oferta al cruzarse la producción de las principales empresas del sector, algunas de las cuales poseen una tasa de penetración en la hostelería del orden del 35%, con producciones derivadas de grupos de panadería que ya se han iniciado en el desarrollo del pan precocido y la bollería con destino a este sector.

Por otro lado, también los productos de importación siguen posicionándose en el mercado, restando cuota a las empresas españolas.

Por otra parte, un mayor celo de los consumidores en torno a aspectos de equilibrio nutricional ha provocado la baja en la demanda de la bollería que está siendo paliada a base del lanzamiento de nuevos productos con el sello de “saludables”.

Finalmente, otro de los handicaps del sector es la necesidad de una logistica de distribución basada en plataformas dotadas de cámaras frigoríficas con frio negativo que hace cara la propia distribución y, como no, el almacenaje.

Pese a todo, las empresas que mantienen su hegemonía en el sector siguen invirtiendo, en especial en los temas vinculados a plataformas de distribución, lanzamiento de nuevos productos con adicional valor añadido y afianzamiento de las redes comerciales. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí