fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa dieta en casa

La dieta en casa

Para aquellas personas sin tiempo para cocinar y, a su vez, preocupadas por su salud y su alimentación, ha surgido Dieta Gourmet, un nuevo servicio de catering a domicilio que se dedica fundamentalmente a conseguir que sus clientes tengan una alimentación equilibrada. “Nosotros disponemos de dietas para adelgazar o comer saludable. Queremos enfocarnos principalmente a la nutrición y la salud” confirma Marisela Salas, socia fundadora del negocio junto a Leticia de la Lama.

El origen de Dieta Gourmet se sitúa en Venezuela, donde la madre de Marisela Salas, empezó a desarrollar un modelo de negocio similar hace unos años. “Se nos ocurrió traer la idea a España adaptándola al mercado español y para operar a nivel nacional”, declara Salas.

La firma comenzó su andadura el año pasado en la Comunidad de Madrid, pero en mayo amplió sus fronteras y ya distribuye a todo el territorio peninsular español, siendo las comunidades que más demandan este servicio Madrid, Valencia y Barcelona.

En España, Dieta Gourmet cuenta con Susana Monereo, jefa del servicio de endocrinología del Hospital de Getafe, como encargada del diseño de las diferentes dietas. “Nosotros tenemos en la página web una especie de ‘perfilador’ que calcula a cada persona su masa de índice corporal y según su dato se le aconseja un menú siguiendo en función de sus necesidades calóricas y las recomendaciones de Monereo”, informa Salas. El cliente simplemente se tiene que preocupar de hacer el pedido, bien por la web o por teléfono, y la empresa se encarga de diseñar el menú y de enviárselo al lugar elegido. Las entregas, que pueden incluir comida y cena o únicamente comida, se realizan una vez por semana y corren a cargo de algunas grandes compañías logísticas.

V gama saludable
Una de las piezas claves para el funcionamiento de Dieta Gourmet es el responsable de calidad, especialista en productos de V gama, quien elabora los platos siguiendo las indicaciones de la endocrinóloga. Estos platos son preparados artesanales que no llevan aditivos ni conservantes y con una caducidad de unos 45 días. Son cocinados desde un obrador asociado y por el momento no contemplan otra fórmula: “Tener obrador propio supone un coste fijo importante. Tienes que poseer varias ramas de negocio para que sea rentable”, argumenta Salas.

Dieta Gourmet va rotando los casi ochenta platos disponibles para que los clientes no repitan comida en tres semanas, sobre todo porque el cliente es recurrente, comenta Salas, añadiendo que aunque sólo se exigen pedidos mínimos semanales, la mayoría contratan al menos por un mes.

Pese a que Salas asegura que los resultados de Dieta Gourmet por el momento están superando sus expectativas, los comienzos nunca son fáciles y más en un mercado muy poco desarrollado en España como el del catering saludable a domicilio, en el que además aún siguen existiendo reticencias hacia los productos de V gama. “Estamos desarrollando un concepto nuevo en España y eso siempre cuesta. En el sector, somos un pequeño grupo de empresas aún, y todas juntas tenemos que ir tirando del carro”.

Por el momento, lo más demandado por los clientes de Dieta Gourmet es el menú de adelgazamiento (comida y cena), que tiene un precio aproximado de 350 euros al mes. El coste del menú varía en función de la cantidad de calorías. No todos los menús saludables tienen como fin la pérdida de peso.

Entre los planes inmediatos de esta joven compañía figuran la de crear dietas económicas para personas mayores o para celíacos. (www.dietagourmet.es)JCarlos Morín

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí