fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Diputación de Castellón y Makro presentan la marca ‘Castelló Ruta de...

La Diputación de Castellón y Makro presentan la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

Presentación de Castelló Ruta de Sabor.
Presentación de Castelló Ruta de Sabor.

‘Castelló Ruta de Sabor’ es una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón para impulsar el consumo de productos locales y de proximidad de la provincia a través de una marca de calidad que incorpora más de 40 productos.

La nace dentro de un plan estratégico impulsado por la Diputación de Castellón, llamado Conecta Castelló, cuya finalidad es el crecimiento social, económico y cultural a través de acciones que den valor a las singularidades de la provincia en un mundo cada vez más globalizado.

Para conseguir ese objetivo, ‘Castelló Ruta de Sabor’ identificará aquellos productos, restauradores, agricultores, artesanos… en cuyo ADN figuran valores de calidad, sostenibilidad, cultura, tradición e innovación. Todo ello, para aproximar esos productos y ese saber hacer a los consumidores, promoviendo el desarrollo rural y la sostenibilidad de la zona.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha agradecido a MAKRO su apoyo a los productos locales, y ha recordado que “la mejor forma de ayudar a los pequeños productores era agruparlos en una ‘marca paraguas’ como ‘Ruta de Sabor’”. “En la proximidad podemos encontrar productos de altísima calidad”, ha añadido.

Por su parte, el chef Miguel Barrera (Cal Paradís), poseedor de la primera Estrella Michelin de la provincia y gran embajador de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, ha comentado que “la iniciativa da valor a los productos que utilizamos. Mi cocina es una cocina de productos, y los de ‘Ruta de Sabor’ dan excelencia a la cocina”.

Josué Jiménez, director de MAKRO Castellón, ha recalcado el compromiso de MAKRO con Castellón, productores, clientes y pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería: “Este compromiso es el de apoyar el desarrollo socioeconómico de esta tierra y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos para sus negocios”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí