fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘La distribución que el foodservice necesita’

‘La distribución que el foodservice necesita’

En lOs distintos encuentros que hemos llevado a cabo con el Comité Asesor de las Jornadas, nos hemos dado cuenta de la complejidad del tema, debido a las diversas tipologías de distribuidor que existen en este sector. Hemos visto cómo fabricantes y operadores han tenido que tomar decisiones estratégicas a la hora de elegir la manera de distribuir o de planificar la entrega y recepción de mercancías.

Además, la convocatoria y la elección del tema monográfico coincide con una iniciativa asociativa que ojalá llegue a buen puerto: la creación de una gran patronal de las empresas de distribución para foodservice, cuyos directivos estarán y participarán activamente en nuestra cita.

Las VI Jornadas no pretenden ser un sumatorio de meras presentaciones de empresas de distribución. Su objetivo es inventariar la problemática del sector y arrojar luz sobre cómo solventarla, además de destacar casos que pueden ser un referente para las empresas que apuesten por tomar nota de sus virtudes.

Así, por ejemplo, veremos cómo un fabricante de productos frescos y refrigerados vive en pura simbiosis con un distribuidor para que los operadores gocen de un excelente servicio, y cómo uno de éstos ha tenido que renunciar a optimizar su portfolio de referencias en aras de centralizar las compras en un distribuidor que le garantice llegar al máximo número de puntos de restauración, repartidos a lo largo y ancho de toda la península, con formatos, dimensiones y hábitos de consumo diferentes.
¿Se lo van a perder?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí