fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa distribución selectiva, ideal para la comercialización de los ‘vinos gastronómicos’

La distribución selectiva, ideal para la comercialización de los ‘vinos gastronómicos’

Este tipo de distribuidor está especializado en productos de selección para foodservice, y suele comulgar con principios comunes tales como representar a las marcas líderes del sector con experiencia contrastada, pioneras además en innovación y desarrollo de producto; comercializan productos de muy alta calidad avalados por las certificaciones más estrictas en materia sanitaria y de control de calidad, garantizando también la necesaria y exigida trazabilidad. Y, por supuesto, ofreciendo una atención personalizada a los clientes.

Y como, cada vez más, los clientes de los clientes exigen mayor atención y servicio además de retroalimentarse de nuevas capas de ellos o ellas, este tipo de distribuidor se ve obligado también a crear los medios precisos para ofrecer información y consejo sobre las armonías necesarias, por ejemplo, entre alimentos y bebidas.

Tesón promocional
En el caso de Horeca Gourmand puede destacarse su tesón en la promoción de los denominados ‘vinos gastronómicos’, que son aquellos que, blancos, de procedencia francesa naturalmente y de las regiones vinícolas del suroeste del país vecino (Jurançon, Côtes de Bergerac, Côtes de Gascogne, Sauternes…) son ideales para los consumidores que poseen bajo conocimiento sobre el vino que se asocia con un plato, que le cuesta elegir (con el riesgo de que, si lo hace, no logre la necesaria satisfacción que debe proporcionar en la actualidad) y compra una botella para tomársela con un alimento preferido.

De entre los ‘vinos gastronómicos’ existentes, Horeca Gourmand se ha inclinado por representar a las bodegas Marlére, caracterizadas por promover la venta de vinos mediante la educación del cliente en el beber y comer, ofreciendo una variedad de caldos idóneos para maridar con el foie, el salmón ahumado o los postres y que, gracias a un etiquetaje informativo claramente identificador de sus virtudes, permite adivinarlas a los que no dominan el mundo del vino.

Las etiquetas diferencian unas especialidades de otras por los colores, la marca, un número y la descripción de sus características organolépticas. En el caso de los foie que comercializa Horeca Gourmand en España, los Marlère nº 1 (de Côtes de Bergerac) y nº 3 (procedentes de los viñedos del Jurançon), Especial Foie Gras, en formatos de 75 y 50 cl, tienen como características distintivas entre sí que el primero es un vino semi dulce, ligero y refrescante, que preserva el sabor del foie y aumenta el placer de su degustación; mientras que, el segundo, dulce y fresco a la vez, aporta un equilibrio perfecto entre su contenido en azúcar, el alcohol y su acidez, logrando el maridaje perfecto con el foie.

Para cubrir la demanda de ‘vinos gastronómicos’ en España, Marlère ha abierto un almacén de distribución en Irún, con un servicio que garantiza entregas entre las 24 y las 72 horas, contando con un moderno software de gestión para atender a sus clientes.

RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí