fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa división de restauración gana peso en la cifra de negocio de...

La división de restauración gana peso en la cifra de negocio de Micros Fidelio España

Un liderazgo que ha seguido cuidando y nutriendo este año con el lanzamiento de nuevas soluciones que, según ha explicado a Restauración News José Ángel Álvarez, director de la división de Restauración de Micros Fidelio en España, aumentarán el peso de esta área en la cifra de negocios de la compañía en nuestro país.

Una cifra que según las estimaciones de Álvarez podría situarse en los seis millones y medio de euros al cierre del actual año fiscal (30 de junio de 2014). De ser así, la facturación de la división de restauración de Micros Fidelio en España se doblaría con respecto a los 3,1 millones de euros logrados por la división hace apenas un par de años.

Y es que además de las firmas y establecimientos que ya han apostado por las soluciones de Micros Fidelio, la compañía calcula que antes de Navidad más de 700 nuevos restaurantes de nuestro país habrán confiado en alguna de sus soluciones. Soluciones que hacen uso de la innovación para mejorar la rentabilidad de los profesionales de la hostelería y entre las que se encuentran las bautizadas con el nombre de Simphony, eBusiness Solutions y Res (Restaurant Enterprise Solution).

Todas ellas hacen que Micros Fidelio pueda sacar pecho al decir que su filosofía es la de hacer trajes a medida de sus clientes porque “lo importante y necesario para uno puede no serlo para otro”.

Y es que por ejemplo Simphony- una solución en la que la compañía lleva más de cinco años trabajando- se puede implementar en una única propiedad y aplicar su capacidad de escalabilidad a un negocio con miles de estaciones de trabajo repartidas por numerosas propiedades.

“España es el país europeo donde más Simphony se ha instalado”, asegura Álvarez. ¿Por qué? Por la internalización que algunas compañías del sector de la restauración están llevando a cabo en plena crisis y por la necesidad de estandarizar bases de datos o herramientas para fidelizar al cliente, de forma que cualquier negocio que lo haga sea más rentable y consiga vender más.

En concreto, esta solución de software como servicio –que se puede comprar o alquilar con contratos de entre 36 y 60 meses de duración- se puede alojar utilizando el centro de datos de Micros Fidelio en Frankfurt o las instalaciones del cliente. De este modo los usuarios pueden crear y definir los parámetros de la empresa, las propiedades y los centros de venta desde cualquier PC que disponga de acceso al servidor central, lo que permite a los usuarios realizar cambios en su configuración si lo necesitan, disponiendo así de una única base de datos desde la que se obtiene un informe consolidado de cada local, incluidas las ventas de cada artículo en cada hora, los horarios de los empleados, el control de compras…

Y es que la suite de productos empresariales Simphony de TPV incluye además de muchas otras funcionalidades un software de punto de venta, integración de eBusiness Solutions, ilimitados niveles de precios, soluciones de cocina con monitores inteligentes o impresoras pudiendo eliminar las comandas impresas, quioscos de autopedidos, mantenimiento de la base de datos, dispositivos de mano inalámbricos, tarjetas regalo e integración con tarjetas de crédito.

Aunque compañías como Danone, Restalia, Grupo Vips, Hoteles AC o Hard Rock Café ya están entre los clientes de Micros que han apostado por Simphony, Álvarez asegura que la compañía sigue negociando con otros grupos de restauración comercial y colectiva que ya habrían mostrado síntomas de apostar por una parte o la totalidad de los servicios que conforman esa solución.

De hecho, en la parte de eBusiness, Micros Fidelio ha puesto a disposición de sus clientes la solución mycentral. Una solución que permite al restaurante abrir una línea de comunicación con sus clientes para que éstos puedan hacer pedidos en cualquier momento, a presente o a futuro, y que da información sobre los hábitos de consumo de cada cliente.

Mycentral, por la que ya ha apostado la cadena Pizza Hut, permite además centralizar los pedidos por Internet y que tanto la reserva de mesas como los pedidos de comida a domicilio se puedan hacer a cualquier hora del día.

Además de las opciones de Simphony, solución que según Álvarez “es el futuro de la compañía”, Micros Fidelio sigue apostando por Res con cuyo sistema ya funcionan más de 1.500 restaurantes. En este caso, el cliente compra la licencia y es propietario del software y del hardware. Tras más de 10 años de existencia, cadenas como Burger King, KFC, Tomy Mel’s, De María o Le Pain Quotidien cuentan con esta restaurant enterprise solution que según Micros mejora la eficacia, velocidad del servicio y, en último término, proporciona una mejor experiencia a sus clientes.

Próximos proyectos
De cara a este año, Álvarez sostiene que la compañía seguirá trabajando en la consolidación de Res y de Simphony, y asegura que antes de que acabe 2013 lanzará quioscos para acelerar los pedidos en el sector del fast food.

Asimismo, Micros quiere mejorar sus servicios de postventa y, en el capítulo del marketing dinámico sacar más partido a los terminales actualmente instalados. El objetivo en este caso es que quienes dispongan de esos terminales puedan hacer venta sugestiva, vídeos, publicidad e informar de sus promociones. J gema boiza

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí